AMLO: ‘Podría dejar la Presidencia sin sentirme mal con mi conciencia’
El presidente Andrés Manuel López Obrador, entrega hoy su tercer informe de Gobierno en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo durante su Tercer Informe que es tan importante lo logrado hasta ahora su gobierno, que “hasta podría dejar ahora mismo la Presidencia sin sentirme mal con mi conciencia”.

Tras enlistar las acciones de su gobierno, el mandatario dijo que sería “muy difícil” dar marcha atrás a medidas que ha tomado.

¿Cómo podrían los conservadores, por ejemplo, quitar las pensiones a los adultos mayores?”, cuestionó López Obrador desde Palacio Nacional.

“¿Cómo podrían suprimirse las becas a los estudiantes pobres, cómo volver al lujo, a las extravagancias en el ejercicio del gobierno, cómo regresar a la condonación de impuestos a las grandes corporaciones económicas o financieras, cómo retornar a la privatización depredadora de los bienes públicos, cómo lograrían que volviera a imperar la corrupción en nuestro país?”, agregó.

Asimismo, López Obrador dijo sentirse seguro de que la población votará a finales de marzo del próximo año para que continúe en el cargo hasta finales de septiembre de 2024.

“No podemos ser soberbios, pero si tengo suerte y termino creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos ‘misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón'”, dijo el mandatario al cerrar su Tercer Informe.

Como es tradición cada 1 de septiembre, López Obrador presentó un mensaje por su Informe de Gobierno, que se entregará al Congreso la tarde de este miércoles, el tercero desde que asumió la presidencia, el cual marca el ecuador de su mandato.

Durante un discurso de cerca de una hora, anunció que enviará este mes su reforma constitucional contra la privatización del sector eléctrico, presumió de “récords históricos” en economía y le dedicó a la oposición un “tengan, para que aprendan”.

El mandatario aseguró que ha cumplido 98 de los 100 compromisos que hizo en la plaza del Zócalo el día que se convirtió en presidente, y solo le falta “descentralizar” la Administración federal y descubrir la verdad en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard