Marko Cortés deja la presidencia del PAN… para buscar la reelección
Marko Cortés. Foto: Especial

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que solicitará licencia a su cargo partidista para buscar la reelección de cara al proceso electoral de 2024.

“Quiero informar que el día de hoy presentaré mi licencia para refrendarme como presidente nacional del PAN y así enfrentar con la mayor fortaleza el 2024, continuar creciendo, avanzando y poder corregir el rumbo del país”, escribió el panista en su cuenta de Twitter.

Marko Cortés se convirtió en líder del PAN en noviembre de 2018, cuando venció a Manuel Gómez Morín, nieto del histórico panista.

El político michoacano llegó a la cúpula panista de la mano de Ricardo Anaya Cortés, y en su gestión al frente del partido blanquiazul se concretaron las alianzas con el PRD y PRI para las elecciones posteriores a 2018, las cuales han sido criticadas al interior de su partido.

El panista había señalado que su decisión de seguir o no al frente del partido la daría a conocer antes del 24 de septiembre. Con este anuncio el político se inscribirá en el proceso interno para así iniciar su campaña, con lo buscaría estar tres años más al frente del partido blanquiazul.

La elección del nuevo dirigente nacional se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, por lo que cada persona interesada en participar en la contienda deberá reunir al menos el 10% de aprobación de los militantes del PAN para poder ser candidato.

¿Quién es Marko Cortés?

Marko Cortés es originario de Zamora, Michoacán. Estudió Contabilidad Pública en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y cuenta con diplomados en Mercadotecnia Política y de Gobierno por el ITAM. Su carrera política inició en el PAN, fue dirigente de su estado desde 1998 y participó a nivel nacional desde el 2001.

También se ha desempeñado como delegado electoral del Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), así como diputado federal y senador, entre otros. Fue electo por el 80% de los votos emitidos para presidir al PAN en el periodo 2018-2021

Síguenos en

Google News
Flipboard