AMLO va por otro gobernador: sumará a Antonio Echevarría a su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sumará a su gobierno al aún gobernador de Nayarit, el panista Antonio Echevarría, cuya administración concluirá en próximos días.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego empiezan a presionar, y con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista, empiezan a decir y en dónde, voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, dijo en la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, este domingo.

Con el fichaje de Echevarría, López Obrador sumará a tres mandatarios en pocas semanas luego de que este sábado anunciara que propondrá a Quirino Ordaz Coppel, actual gobernador de Sinaloa, como embajador de México en España, y de que fichara a Adán Augusto López como secretario de Gobernación, apenas el 26 de agosto, lo que anticipó su salida del gobierno de Tabasco, el cual concluiría en 2024.

El anuncio es también relevante porque Antonio Echevarría llegó al cargo de gobernador de Nayarit, arropado por los partidos PAN, en el que milita, y PRD, con la coalición “Juntos por Ti” en 2017. Su padre, Antonio Echevarría Domínguez, fue gobernador de ese estado de 1999 a 2005.

Antonio Echevarría será sustituido por Miguel Ángel Navarro Quintero, quien ganó la elección del pasado 6 de junio arropado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada en ese estado por los partidos PT, Nueva Alianza y PVEM.

“Si yo fuera nayarita y me preguntara qué fue lo que hizo Antonio Echevarría, diría: nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit”, dijo AMLO durante el acto de inauguración y antes de que diera a conocer que lo integrará a su gobierno.

Síguenos en

Google News
Flipboard