AMLO delega a Adán Augusto la relación con la SCJN, la FGR, el Congreso…
Legisladores de EU se mostraron "decepcionados" por las declaraciones de AMLO. Foto: Alexa Herrera/La-Lista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López se encargará de la relación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Congreso de la Unión.

El mandatario anunció el tema luego de recordar que ayer iba a mantener dos reuniones en las que participarían el titular de la Secretaría de Gobernación, la primera también con el fiscal Alejandro Gertz Manero y la segunda con Arturo Zaldívar para informarles su decisión, pero no se concretaron debido a que viajó a Tula de Allende, Hidalgo, ante las inundaciones que dejaron 17 muertos.

“Aprovecho para hacerlo público porque no tenemos nada que ocultar. Yo necesitaba en esta nueva etapa un apoyo de alguien que me auxiliara en todo lo relacionado con cuestiones políticas, no politiqueras; es decir, la relación con los gobiernos de los estados, el Poder Legislativo, con la Fiscalía, que es autónoma, la relación con el Poder Judicial”, afirmó en su conferencia de prensa matutina de este miércoles.

López Obrador agregó que Adán Augusto López también se encargará de las iniciativas de ley, que anteriormente correspondía al exconsejero Jurídico Julio Scherer Ibarra, quien en días pasados fue relevado por María Estela Ríos.

“También todo lo relacionado con iniciativas del ley, la defensa del gobierno cuando están de por medio amparos, denuncias, todo eso le corresponde al secretario de Gobernación (…) Y eso me libera porque yo tenía qué hacer eso, en esta nueva etapa pues necesito más tiempo para consolidar la obra de transformación, para consumar la transformación“, expuso.

El actual titular de la Segob llegó al cargo en medio de dos renuncias al gabinete en las últimas dos semanas: la de Olga Sánchez, a quien relevó para que regresara al Senado, donde preside la mesa Directiva, y la Scherer Ibarra, quien dijo que buscaba continuar con sus actividades en la iniciativa privada.

Síguenos en

Google News
Flipboard