Entre reclamos, Marko Cortés se convierte en candidato único a líder del PAN
Marko Cortés se perfila a continuar al frente del PAN. Foto: Especial

Marko Cortés se perfila a continuar como líder nacional de PAN debido a que fue el único aspirante que logró juntar las firmas para su registro en la contienda interna del partido, lo que ya generó reclamos por parte de quienes buscaban relevarlo en el cargo.

Este martes 14 de septiembre se venció el plazo para registrar las candidaturas, Marko Cortés reunió 110,000 firmas, mientras que Adriana Dávila  y Gerardo Priego no lo solicitaron tras no recaudar las 24,000 que se solicitaban como mínimo.

Dávila acudió a la sede del partido a hacer un reclamos a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección a la presidencia nacional del CEN del PAN (CONACEN), a la que acusó de no permitir una competencia pareja entre los panistas que buscaban la presidencia nacional del partido para los próximos tres años.

La exdiputada acusó que Marko Cortés usó recursos humanos, económicos y técnicos de la estructura nacional, estatal y municipal del PAN.

“No es democracia tampoco contar con un árbitro electoral interno que en lugar de garantizar un proceso equitativo, un piso parejo, para quienes aspiramos a dirigir el partido, ha preferido quedarse en la comodidad de la inercia que ha invadido al partido”, sostuvo la tlaxcalteca.

Ante ello solicitó que se cotejen la totalidad de las firmas proporcionadas por Cortés con las que tiene el Instituto Nacional Electoral y las del Registro Nacional de Miembros, que se investiguen posibles falsificaciones, una revisión en campo para corroborar que la firma registrada fue otorgada de mano propia por la persona e iniciar los procedimientos legales correspondientes que deriven de ello.

Las ilegalidades e irregularidades van desde la cooptación de miembros hasta la brutal manipulación y desfiguración del padrón, pasando por la falsificación de firmas, la estructura corporativizada del partido, el uso de los recursos de la institución para beneficio de un candidato, la ausencia oprobiosa de la comisión electoral y la amenaza a la militancia para impedirle expresarse libremente como nunca antes se había visto en el partido”, acusó Priego en un video, en el que anunció que presentó cinco impugnaciones contra la candidatura de Marko Cortés.

 La elección panista se realizará el próximo 24 de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard