Sheinbaum: ‘No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales’
Claudia Sheinbaum durante su informe de Gobierno. Foto: @Congreso_CdMex/Twitter.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró, durante su Tercer Informe de Gobierno, que aún no es tiempo de pensar en el 2024, pese a que es una de las señaladas como aspirantes a la Presidencia en 2024, y que se mantendrá concentrada en la capital del país.

“Hoy más que nunca estamos dedicados a consolidar la transformación de la ciudad en el marco de la democracia y el respeto. Fortaleciendo la coordinación institucional, pero defendiendo nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”, dijo este 17 de septiembre durante su Tercer Informe de Gobierno.

Sheinbaum Pardo aseguró que su administración está convencida de que “los derechos crean libertades, justicia social y bienestar”.

Por ello, apuntó, buscan construir “una ciudad más justa, innovadora, basada en el conocimiento científico, la igualdad, la sustentabilidad y una visión esperanzadora de futuro donde nadie se quede atrás”.

La jefa de Gobierno aseguró que en la actualidad existen dos proyectos de Nación, “el de la exclusión y el conservadurismo y el de la inclusión, la honestidad, la justicia y las libertades”. Y recalcó que “todos los días nos inspira el espíritu incansable de lucha de este pueblo maravilloso de nuestra entrañable ciudad”.  

La mandataria capitalina destacó que en los próximos años buscará consolidar los programas impulsados en su administración, así como fortalecer  la modernización del Metro, volver a poner en marcha la Línea 12, impulsar programas de abastecimiento de agua, la sustitución de transporte concesionado y la tarjeta de movilidad integrada, el fortalecimiento del mantenimiento de la infraestructura y la seguridad. 

Al Tercer Informe de Gobierno de Sheinbaum asistieron Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS); Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Alejandra Frauestro, secretaria de Cultura.

Además de Olga Sánchez Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado; los gobernadores Alfredo del Mazo, del Estado de México, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; así como las mandatarias electas Índira Vizcaíno, de Colima, Evelyn Salgado, de Guerrero, Marina del Pilar, de Baja California; y Lorena Cuéllar de Tlaxcala.

Síguenos en

Google News
Flipboard