Encuesta: Sheinbaum y Margarita, a la cabeza en Morena y PAN para la presidencial
Claudia Sheinbaum (EFE/Gobierno de la Ciudad de México) y Margarita Zavala (Twitter @Mzavalagc).

Claudia Sheinbaum y Margarita Zavala son las candidatas más fuertes para disputar la contienda electoral del 2024 con Morena y el PAN, respectivamente, de acuerdo a una encuesta realizada por Enkoll.

La casa encuestadora publicó los resultados del estudio “Los suspirantes 2024“, que muestra que la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la ahora diputada federal, Margarita Zavala, son las favoritas, una con Morena y la otra como candidata opositora.

Zavala es la persona que tiene mayor preferencia si resultara ser candidata del PAN, aunque no pertenece a ese partido, para presidenta de México con un 23%, seguida por el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya con un 17%.

En este sentido, el 11% votó por el dirigente con licencia del PAN Marko Cortés y el gobernador Francisco Domínguez; en último lugar por los mandatarios Javier Corral con 8%, y Mauricio Vila con 7%.

Mientras que en Morena, Sheinbaum es la persona con mayor preferencia bruta para ser candidata (35%), seguida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con un 18%.

También quedaría arriba de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier (12%); el próximo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo (4%); y el senador Ricardo Monreal (4%).

En el caso del PRI, el 35% de los encuestados contestó que votaría por el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, 33%; el mandatario de Oaxaca, Alfredo Murat, 18%, y por el diputado Alejandro Moreno, 14%.

En Movimiento Ciudadano, el 60% dijo que elegiría al alcalde electo Luis Donaldo Colosio; al gobernador electo de Monterrey, Samuel García, 23%, y por el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, el 17%.

La encuesta también preguntó que si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido político votarían? a lo que 50% respondió que por por Morena; 18%, por el PAN; 13%, por el PRI; 5%, por MC; 4%, por el PRD, y 3%, por el PT y el PVEM.

Síguenos en

Google News
Flipboard