PAN, PRI y PRD reafirman alianza en reunión con Claudio X. González y Gustavo de Hoyos
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del PRI. Foto: @gdehoyoswalther/Twitter.

El empresario Claudio X. González sostuvo una reunión con los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nación (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), con el fin de reafirmar su alianza legislativa y electoral.

La reunión se da en medio de la discusión sobre la posición que el PRI tomará a la hora de discutir y votar la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además del empresario, también participaron Marko Cortes, dirigente del PAN, Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD; así como los coordinadores parlamentario Jorge Romero, de Acción Nacional; de Ruben Moreira, del Revolucionario Institucional; y Luis Cházaro, del PRD.

Así como Santiago Creel, diputado del PAN, Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y de Gustavo de Hoyos.

De acuerdo con reportes, Creel aseguró que la reunión tuvo por objeto reafirmar la alianza legislativa y electoral, y conocer la postura del PRI sobre la reforma eléctrica.

“El PRI nos explicó su posición pero ratificando la colación, en el sentido de que ellos van a esperar el Paramento Abierto, y seguramente después tomarán su posición”, puntualizó Creel.

Por su parte, Moreno Cárdenas dijo que los partidos buscan defender a México y aseguró que los son la voz de los mexicanos.  

“Que nadie lo dude, somos una colación sólida, que se fortalece cada día”, escribió en un hilo en su cuenta de Twitter.

A principios de septiembre, López Obrador envió una propuesta de Reforma Eléctrica que busca ajustar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para reservar el 54% de participación en la generación de electricidad, dejando el restante 46% a empresas privadas, entre otros puntos, por ser cambios constitucionales requiere de dos terceras partes de los votos.

El hecho ha generado críticas en los partidos de oposición y en los empresarios, quienes aseguran que la reforma provocará un aumento de precios.

Para aprobar la reforma, el mandatario necesita de las dos terceras parte de la Cámara de Diputados. Con la actual composición, Morena y sus aliados suman 277 legisladores, de los que 201 son del partido marrón, 44 del Verde y 33 del PT. En caso de que los 71 legisladores del PRI se sumen a la iniciativa de Reforma Eléctrica, el bloque sumaría 384, con lo cual superaría las dos terceras partes requeridas para su aprobación.

Síguenos en

Google News
Flipboard