Rosario Robles desde la cárcel: ‘No voy a salir acusando a otros con mentiras’
Robles dijo haber recibido peticiones para inculpar a otros personajes. Foto: Sedatu Tlaxcala/Flickr.

La exsecretaria federal, Rosario Robles, dio entrevistas desde la cárcel en las que sostuvo que no saldrá de la cárcel acusando a exfuncionarios con mentira, refiriéndose al expresidente Enrique Peña Nieto, al senador Miguel Ángel Osorio Chong y el extitular de Hacienda, Luis Videgaray.

“No voy a firmar una declaración como lo han hecho quienes tienen muy pocos pantalones, porque aquí se está demostrando que las mujeres somos más fuertes y tenemos más dignidad”, dijo Rosario Robles durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula a solo unos días de que un juez determinara que seguirá en prisión preventiva.

Cuestionada por la posibilidad de convertirse en un testigo colaborador, la exsecretaria de Desarrollo Social aseguró no tener pruebas que puedan sostener estas acusaciones.

“No voy a salir por la puerta de atrás. No voy a salir inculpando sin que pueda yo sostener esas mentiras. Si yo tuviera pruebas, si yo tuviera elementos, de acuerdo, pero no los tengo”, insistió Rosario Robles en la pirmera entrevista que da para radio desde que fue encarcelada en 2019, desde entonces había mandado mensajes en redes sociales y cartas.

Asimismo, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de una persecución política en su contra. “Si no es conmigo el pleito y si no es del jefe del Estado mexicano, ¿de quién es?, ¿por qué por 2 mil pesos que nunca fueron de mi patrimonio soy inhabilitada durante 10 años? Esa no es una instancia del Poder Judicial”, cuestionó sobre la sanción que le interpuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“A nadie más le reiteran y reiteran la prisión preventiva (…) Evidentemente, no es la ley lo que aquí se está aplicando, evidentemente el objetivo no es que haya una justicia”, dijo.

Los comentarios de Rosario Robles se dan en el contexto de otra entrevista difundida por el medio El Universal, en donde la exsecretaria confesó haber recibido en la cárcel peticiones para incriminar a Peña Nieto y Luis Videgaray para, a cambio, recibir algún tipo de beneficio.

“Me pedían concretamente que incriminara a personalidades del gobierno anterior y yo por supuesto no estoy dispuesta a incriminar a nadie en situaciones que son absolutamente falsas”, dijo Robles al medio.

Sobre la existencia de elementos para inculpar a estos personajes, Robles contestó: “ han pasado años, y lo que hay es una investigación periodística, no una investigación judicial que acredite que hubo contratos simulados, con triangulación de recursos hacia las universidades”.

Rosario Robles está en el penal de Santa Martha acusada de ejercicio indebido de funciones, en concreto se acusa que por sus omisiones en el servicio público se desviaron más de 5 mil millones de pesos a través del esquema conocido como la Estafa Maestra, en la que participaron universidades y empresas fantasma.

Síguenos en

Google News
Flipboard