El PRI no le da permiso a Quirino Ordaz para sumarse al gobierno de AMLO
AMLO y Quirino Ordaz, relación cercana. Foto: Especial

El PRI rechazó concederle permiso al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que ser embajador de México en España, cargo al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El partido tricolor informó en un comunicado que su Consejo Político Nacional (CPN), por mayoría de votos, rechazó otorgar el permiso al también empresario sinaloense “y dejó en claro que no se permitirá dividir a la alianza ‘Va por México’ o a nuestro instituto político”.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional de PRI, al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se revisó la petición que hizo Quirino Ordaz el pasado 13 de septiembre, como requisito para colaborar con un gobierno distinto al de su partido.

El comunicado del PRI resaltó que en la discusión hubo reclamos por los resultados en la elección del pasado 6 de junio que sacó al PRI del poder en el estado para quedar en manos de Morena, a cargo de Rubén Rocha Moya, quien este domingo 31 de octubre asumió como gobernador para el periodo 2021-2027.

La elección en Sinaloa estuvo marcada por las denuncias de políticos del PRI sobre secuestros y amenazas por hombres armados en las horas previas y durante los comicios para evitar la movilización de sus votantes.

La consejera Maritza Jiménez Pérez, reclamó que la dirigencia del PRI en Sinaloa no se sumó al recurso de impugnación que se presentó en torno a la elección del 6 de junio. 

“Estos actos dañan y lastiman a nuestra militancia. El priismo sinaloense debe sentirse ofendido, porque está más preocupado por buscar una chamba, en vez de ver por los militantes. Usan siglas y la fortaleza de nuestros militantes cuando así les conviene”, dijo la diputada local de Sinaloa, de acuerdo con el comunicado.

Mientras que Hiram Hernández Zetina también tocó el tema.

“Todos sabemos los resultados de la elección del 6 de junio, donde fue noticia y vergüenza nacional que hubo terror, miedo, violencia, levantones. Se levantó a los funcionarios de partido para que no pudieran organizar y movilizar a los priistas a votar”, recalcó el diputado federal por Chihuahua.

Hasta la mañana de este lunes, Quirino Ordaz aún no se había pronunciado por la resolución del partido que también lo hizo diputado.

Síguenos en

Google News
Flipboard