Si hay recorte al INE, no habrá revocación de mandato, advierte Ciro Murayama
El consejero Ciro Murayama reclamó el posible recorte al prespuesto solictado. Foto: Instituto Nacional Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) no podrá organizar la revocación de mandato de no aprobarse el recorte al presupuesto que solicitó, alertó el consejero Ciro Murayama, por lo que adelantó que el órgano acudirá a la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) para que se les asignen recursos suficientes.

El dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación asigna al INE 19 mil 736 millones 593 mil 972 pesos para 2022, 4 mil 913 millones de pesos menos de lo que Secretaría de Hacienda solicitó el pasado 8 de septiembre.

El consejero sostuvo que al tratarse de una elección nacional necesitan más recursos para papelería y capacitación para el ejercicio.

“Materialmente con el recorte que está a punto de votarse, no puede hacerse revocación. El INE está listo para hacer la revocación, estamos listos, alguien está impidiendo ese ejercicio con decisiones presupuestales equivocadas”, apuntó en entrevista para Radio Fórmula.

Ciro Murayama resaltó que el INE es el organizador de la revocación de mandato, pero que los recursos salen de la Cámara de Diputados.

“Si no nos dan el presupuesto, cómo vamos a salir, es decir, si tu coche no tiene gasolina, cómo llegas, cómo haces un viaje, no puedes hacerlo con el tanque vacíos. Hay recursos o no hay revocación”, apuntó el consejero, quien acusó que desde Morena se busca obstaculizar el ejercicio.

Síguenos en

Google News
Flipboard