Manuel Espino queda fuera de aspirantes a candidatura de Morena en Durango
Manuel Espino fungía como comisionado del Servicio de Protección Federal. Foto: Facebook @Manuel Espino

Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal con licencia, quedó fuera de la carrera por la gubernatura de Durango, después de que Morena no lo seleccionara como parte de los aspirantes a la candidatura para las elecciones de 2022.

Espino, exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se registró el pasado 6 de noviembre como militante de Morena y solicitó una licencia al cargo que ostentaba en gobierno federal, para buscar la candidatura a las elecciones estatales.

Sin embargo, este viernes el presidente estatal de Morena en Durango, Otniel García Navarro, informó, a través de su cuenta de Facebook, los nombres de los cuatro seleccionados, dentro de lo que no se encontraba Manuel Espino.

En la lista figuran la presidenta municipal de Gómez Palacio Marina Vitela, la diputada federal Maribel Aguilera, el senador José Ramón Enríquez y el consejero ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de Durango, Santiago Fierro.

“El Consejo Nacional votó por proponer a José Ramón Enríquez, Santiago Fierro, Marina Vitela y Maribel Aguilera Diputada. Estas propuestas se van a la Comisión de Elecciones que definirá quiénes avanzan a la etapa de encuesta”, escribió Otniel García en redes sociales.

“Con mucho gusto les comparto, que hace unos momentos, fui seleccionada por el Consejo Nacional de mi partido Morena, para participar en la encuesta final rumbo a la gubernatura de Durango”, agregó Marina Vitela en su página de Facebook.

La incorporación de Manuel Espino a Morena generó una serie de críticas entre los militantes del partido marrón. La mayoría lo acusó de afiliarse solo para buscar un cargo político y no por afinidad con el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pese a ello, el expanista aseguró que ha apoyado al actual mandatario desde hace tres años y llamó a los militantes del partido a que “no se estresen, apoyen a la 4T”.

Síguenos en

Google News
Flipboard