Claudia Sheinbaum niega pago para salir en <em>El País</em>, <em>The Economist</em> y la <em>BBC</em>
La jefa de Gobierno, con los reflectores mediáticos internacionales. Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que el artículo y entrevistas que ha dado a los medios extranjeros El País, The Economist y BBC puedan ser considerados actos de campaña para 2024 y que no pagó ni ha buscado a los medios en los que ha aparecido en la última semana.

“No para nada, son entrevistas que nos han estado solicitando, no es que nosotros las hayamos estado buscando”, dijo la mandataria este domingo 21 de noviembre en conferencia de prensa en la alcaldía Azcapotzalco.

Sobre el artículo que publicó en The Economist, publicado el 8 de noviembre pasado, acerca de la gestión y las lecciones de la pandemia por Covid-19 en la CDMX, Claudia Sheinbaum afirmó que el medio británico se lo solicitó desde “hace mucho tiempo”, pero que recientemente tuvo tiempo para realizar el escrito.

Sobre la entrevista que le hizo la conductora de la televisora inglesa BBC Laura Trevelyan que se transmitió en días pasados, Sheinbaum sostuvo que también se grabaron a otros personajes y no solo a ella. 

Mientras que por la portada de este fin de semana que le dio El País Semanal, de España, a la entrevista que se le realizó, Claudia Sheinbaum sostuvo que fue hecha de cara a los tres años que en diciembre próximo cumplirá al frente del gobierno de la CDMX.

“No tiene nada que ver con otra cosa, sino sencillamente con comunicar con lo que estamos haciendo en el gobierno de la ciudad”, sostuvo en la rueda de prensa posterior a la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz.

Interrogada sobre un pago a los medios de comunicación.

“No, no, no, absolutamente nada. Jamás haríamos eso de pagar una publicación de este tipo”, indicó Claudia Sheinbaum.