AMLO responde al INAI: No tenemos nada que ocultar, no somos iguales
AMLO defiende el decreto para blindar sus obras insignia. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró poca preocupación sobre la controversia constitucional que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentará como respuesta a la declaratoria de seguridad nacional de los proyectos de este gobierno.

“Dicen que con este acuerdo queremos ocultar información, ¿creen que somos iguales? Pues no. No hay ningún problema, y ya sabemos, todos estos organismos (fueron) creados para simular, cualquier acto que decidimos llevar a cabo es cuestionado“, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa de este miércoles 24 de noviembre.

Esto después de que el INAI informó que prepara una controversia constitucional para bloquear la posibilidad de que dependencias y entidades de la administración pública reserven información relacionada con los proyectos a cargo del gobierno.

La controversia constitucional responde a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en la que se declaran de interés público y seguridad nacional los megaproyectos de su gobierno, como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles o la refinería de Dos Bocas.

“Ahora son con nosotros muy exigentes, pero nosotros no tenemos nada que ocultar, es transparencia completa, plena, porque una regla de oro de la democracia es la transparencia, ¿qué vamos a ocultar? Nada“, insistió López Obrador sobre la controversia del INAI desde Palacio Nacional.

Además, el presidente aseguró que el objetivo de considerar de seguridad nacional los megaproyectos es evitar obstáculos en el desarrollo de las obras.

“Es un acuerdo para que nuestros adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras. No tiene que ver nada con la transparencia, nosotros tenemos que rendir cuentas”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard