AMLO: Seguiré apoyando a las mujeres, pero no por ‘moda’ como los conservadores
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje por le 25N. Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que a lo largo de su carrera política ha mostrado su apoyo a las mujeres, lo cual ha hecho por “convicción” y no por “moda” como los “consevadores”.

El mandatario resaltó que fue el primer gobernante en tener un gabinete con mayoría de mujeres, cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, además de que por primera vez en un gobierno federal las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública han sido encabezadas por ellas.

Vamos a seguir combatiendo toda la violencia contra todas las mujeres por convicción, no por moda porque en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas, claro, pura hipocresía, porque esa es la doctrina de los conservadores”, sostuvo el presidente luego de que se le pidiera un mensaje por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

El movimiento feminista ha mostrado su rechazo en varias ocasiones al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien ha criticado en diferentes momentos las marchas que derivan en violencia a las que acusa de ser promovidas por sus adversarios políticos. Este jueves, están programadas varias movilizaciones en el país por el 25N.

Los colectivos han criticado que el gobierno de AMLO se ha quedado corto en el combate a los feminicidios y ha implementado políticas que afectan a las mujeres, como el retiro de los apoyos a los refugios para mujeres, así como la limitación a las deducciones de impuestos a las donaciones hechas a las organizaciones de la sociedad civil.

El presidente defendió este miércoles que las políticas de su gobierno benefician a las mujeres.

“Quienes más se benefician de los programas del bienestar son mujeres”, sostuvo en su conferencia de prensa en Zacatecas.