Horarios y puntos de salida de las marchas por el #25N en CDMX
28 de septiembre, 2021. Cientos de mujeres exigieron este martes el derecho al aborto seguro y gratuito. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

El 25 de noviembre (25N) se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que se tienen previstas varias marchas en la CDMX.

¿Por qué se conmemora el 25N?

El movimiento por la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género inició en 1981 en Latinoamérica en honor a Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que ellas eran opositoras.

Por lo que el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó cada 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en honor a las hermanas Mirabal.

25N: Marchas en CDMX

Te compartimos los contingentes que han convocado a movilizaciones este jueves 25 de noviembre en la CDMX.

‘Ninguna agresión sin respuesta, por la verdad y la justicia’

El contingente ‘Ninguna agresión sin respuesta, por la verdad y la justicia’ es convocado por madres, familiares de víctimas de feminicidio y víctimas de violencia en el Estado de México.

Ellas partirán este jueves 25 de noviembre a las 15:00 horas del Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México. 

Este será un acuerpamiento estrictamente separatista por lo que piden a todas aquellas que se quieran unir se inscriban en el correo [email protected].

Horarios y puntos de salida de las marchas por el #25N en CDMX - marcha-25n-

Contingente Maravilla

También, el contingente maravilla convoca a la marcha separatista del 25n en el Monumento a la Revolución, a las 13:00 horas.

Se solicita a las participantes llevar pancartas, cubrebocas y gel antibacterial. 

Horarios y puntos de salida de las marchas por el #25N en CDMX - contingente-maravilla-25n-marcha

Otro contingente convocado por varias organizaciones, entre ellas Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), saldrá del Ángel de la Independencia a las 16:00 horas.

Amnistía Internacional

Otras de las marchas en la CDMX es convocada por la organización Amnistía Internacional saldrá de Río Tíber y Paseo de la Reforma, a las 16:00 horas. Para esta se pide registrarse previamente.

A las 15:00 horas, otra de las marchas denominada “25 N.En los restaurantes acosan y nadie hace nada”, para visibilizar el acoso y violencia que viven las mujeres en la industria restaurantera de la CDMX , saldrá de la Torre del Caballito.

Síguenos en

Google News
Flipboard