Presidencia niega código que exige esconder tatuajes y prohíbe opinar sobre AMLO
El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, negó la existencia del documento. Foto: Especial

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, negó que el código de conducta de la Consejería Jurídica exija a los empleados de esconder sus piercings y tatuajes, así como emitir opiniones sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en redes sociales.

“En relación a la nota publicada por Reforma sobre el código de vestimenta, prohibición de pierciengs y tatuajes es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento”, escribió el vocero en sus redes sociales.

El funcionario federal publicó un tuit luego de que el diario Reforma diera a conocer, este domingo 28 de noviembre, detalles del documento  “Código de Vestimenta y Convivencia en la oficina”, en el que consignó que las restricciones incluyen zapatos sin calcetines, playeras y aretes para los hombres; tops y ombligueras, minifaldas y leggins para la mujeres.

Jesús Ramírez Cuevas afirmó que el documento que rige la conducta en esa oficina es el “Código de conducta de las personas servidoras públicas de la Consejería del Ejecutivo Federal” y publicó el link para consultarlo.

Posteriormente, la Consejería de Presidencia publicó una nota aclaratoria en la que negó haber emitido o autorizado el documento “Código de vestimenta y convivencia en la oficina” y reiteró que se guía con el documento al que hizo referencia Jesús Ramírez Cuevas.

“Actualmente se investiga la existencia del presunto documento, con el fin de deslindar responsabilidades”, expuso en la nota, en la que agregó que al “no ser un documento oficial, carece de eficacia legal por no haber sido expedido por la institución”.

Usuarios de redes sociales reaccionarion a la nota periodística y acusaron que se alentaba la discriminación y la censura.

Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que su gobierno está en contra de cualquier tipo de discriminación.

Síguenos en

Google News
Flipboard