AMLO está bien, sin síntomas graves y al frente del gobierno, informa Segob
AMLO, críticas a España. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra estable y sin síntomas graves tras dar positivo a Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

“Como están informados, el señor presidente fue diagnosticado positivo de covid, está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere clínicamente. Esperemos que se mejore en los próximos días”, informó el secretario en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la que encabeza ante la ausencia del presidente.

El funcionario afirmó que López Obrador conduce los trabajos de su equipo de gobierno, pero resguardado en su domicilio.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, agregó que la noche de este lunes habló con López Obrador.

“Ayer que recibí la llamada de él, en las horas de la noche noté, el sesgo médico, noté que tenía un proceso de vías respiratorias altas. Las causas ya se saben, el virus SARS-CoV-2, causante de covid”, expuso el estratega federal contra la pandemia a su regreso al evento tras una semana de ausencia por una infección en las vías respiratorias.

AMLO informó la tarde de este lunes 10 de enero que dio positivo a Covid-19, luego de que se presentara por la mañana ronco y mormado a su rueda de prensa diaria y a unos días de haber tenido contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien confirmó su contagio el pasado viernes 7 de enero.

Síguenos en

Google News
Flipboard