Adán Augusto a Córdova: Ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud
Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación. Foto: Segob.

Adan Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), reiteró a Lorenzo Córdova, que el gobierno federal no entregará una ampliación presupuestaria, luego de que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) descalificara el plan austeridad presentado por la federación. 

“Ayer lo informaron las autoridades hacendarías, no hay margen en el presupuesto público, está muy acotado (…) Ni modo que vamos a reducir o a detener la entrega a los adultos mayores (…) Ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud”, apuntó durante la conferencia matutina de este viernes.

El titular de la Segob aseguró que “no hay ningún precedente de que a un órgano autónomo se le haya concedido un aumento o un adicional presupuestal”.

Además, reiteró que el plan de austeridad que fue presentado el 13 de enero no busca afectar a los trabajadores del instituto, sino recortar fideicomisos de la alta burocracia del INE.

“Ahí hay un análisis a profundidad del presupuesto del instituto. Ojalá y ellos decidieran aplicar esas medidas de austeridad que, remarco, no afectan al número de plazas no afectan al personal, a los trabajadores del instituto, no se propone ninguna reducción de plazas, simple y sencillamente se analiza y se proponen ajustes de austeridad”, abundó.

López Hernández reiteró que, con dichos ajustes, el INE podría contar con 3 mil millones de pesos adicionales para realizar la revocación de mandato.

Sobre la amenaza de Lorenzo Córdova de que ante la falta de presupuesto no se coloquen todas las casillas para el ejercicio, Adan Augusto aseguró que serán los consejeros quienes tendrán que rendir cuentas a la ciudadanía.

“Esa es responsabilidad de ellos, de que se desarrolle este ejercicio en los términos de ley, son ellos los que tiene que, en este caso, rendir cuentas, al final de la jornada, y asumir la responsabilidad que tienen, como titular o consejeros, de hacer las cosas bien”, destacó.

Ayer, Córdova aseguró que el plan de austeridad presento por el gobierno federal carecía de conocimiento técnico, por lo que no se podía aplicar.

“Acaban de describir cómo abaratar el costo del INE, pues hay que desenmascaras cuando estas propuestas están formuladas pues, digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad”, declaró durante un webinar organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Síguenos en

Google News
Flipboard