Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a Covid-19
Miguel Barbosa confirmó la muerte de dos personas. Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio positivo a Covid-19, por lo que se mantiene aislado y trabajando desde casa.

“Quiero informar que me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus. Estoy en mi casa, la casa de ustedes, trabajando, no tengo ningún síntoma por el cual esté alterada mi condición de salud, me siento muy bien, estoy oxigenando muy bien, temperatura bien, estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy muy leves de este padecimiento”, dijo el mandatario, con cubrebocas, en conferencia de prensa virtual la mañana de este lunes 17 de enero.

Miguel Barbosa es una persona con factores de riesgo ante el Covid-19 debido al sobrepeso y la diabetes que padece.

El mandatario llamó a los ciudadanos a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

“Hay que cuidarnos, cuidarnos más, no bajar la guardia. Hay muchas personas que debemos seguir trabajando de diario y lo voy a seguir haciendo”, dijo el gobernador morenista en la conferencia en la que se detalló que hay una capacidad hospitalaria del 22% para atender casos de Covid-19, pero que aún hay opción para reconventir clínicas y ampliar la atención.

Miguel Barbosa explicó que ya se aplicó la vacuna contra el Covid-19 y se dijo privilegiado de haberse infectado ya inmunizado contra el virus.

“Yo sabía que iba a ser contagiado, no he dejado de trabajar un solo día”, dijo.

El mandatario de Puebla dijo en días pasados que enero será el mes con más casos de contagios del virus SARS-CoV-2, pero que esa tendencia podría bajar en febrero.

Miguel Barbosa, quien tiene 62 años, ha sido uno de los mandatarios más críticos con quienes no se han vacunado contra el Covid-19, en noviembre pasado publicó un decreto para prohibir la entrada a lugares públicos a quienes no presenten su certificado de vacunación.

Síguenos en

Google News
Flipboard