Barbosa liga a la diputada de Morena detenida con venta de armas a criminales
La morenista fue detenida en Tecamachalco. Foto: Facebook

La diputada suplente por Morena detenida, Sandra Nelly Cadena, presuntamente vendía armas a grupos delincuenciales en la región de Tecamachalco, Puebla, reveló el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta.

“Es una investigación de la Fiscalía (de Puebla) no es nueva, ya tiene tiempo. Las armas que al parecer fueron encontradas en poder de los detenidos no las usaban en tiro al blanco, eran objeto de venta y una ama de casa no compra una Barrett o una granada. Son cosas muy complicadas”, afirmó el gobernador de Puebla la mañana de este jueves en conferencia de prensa.

El mandatario detalló que la detención derivó de una investigación acerca de personas dedicadas a la venta de armas a grupos delincuenciales y que las actividades de la legisladora sustituta eran un secreto a voces en ese municipio de llamado “Triángulo rojo” de la entidad.

“Es un hecho de todos conocidos en Tecamachalco, así me lo dicen, que la gente conocía de estos antecedentes, así ocurren las cosas, ojalá la gente tuviera valor para denunciar estos hechos”, sostuvo el mandatario.

Ahora hay que ver quién les proveía a estos señores, si es que resulta cierto“, agregó el también compañero de partido de Sandra Nelly Cadena.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó este miércoles que la diputada de Morena fue detenida junto a otra persona en un domicilio ubicado de Tecamachalco, donde fue asegurado un arsenal compuesto de armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército, así como de granadas.

El municipio de Tecamachalco pertenece al llamado “Triangulo” Rojo de Puebla junto a Acajete, Tepaca, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo, zona que ha sido identificada como centro de robo de combustible por parte de grupos criminales, donde se han registrado enfrentamiento con el Ejército.

Síguenos en

Google News
Flipboard