Mariana Rodríguez: Mis publicaciones aumentaron solicitudes en albergues
Mariana Rodríguez y Samuel García, bajo investigación. Foto: Especial

Mariana Rodríguez defendió sus publicación en redes sociales, que han sido criticadas por organizaciones civiles y que la tienen bajo investigación del DIF nacional, al asegurar que aumentaron las solicitudes de acogimiento de menores en albergues.

La empresaria, que en medio de las acusaciones contra ella y de su esposo Samuel García de violar los derechos del menor no dejó de compartir imágenes y videos, incluso de otro niño en un albergue, aseguró que las solicitudes para acompañar a los menores se incrementaron por su iniciativa.

“Estoy increíblemente contenta. Les había dicho que eran 100 familias que estaban inscritas en el acogimiento familiar y hoy me dieron la noticia de que por el link que compartí ya son 421 (…) Estoy en shock”, dijo en un video en su cuenta de Instagram.

Mariana Rodríguez también compartió capturas de pantallas de encuestas sobre el rechazo y aceptación a la acción que realizó junto a Samuel García, en las que les favorecen los resultados.

La Red por los Derechos de la Infancia en Mexico (Redim), Save The Children, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y el DIF Nacional advirtieron de violaciones a los derechos humanos del pequeño al ser exhibida en redes su imagen e información personal, incluso las organizaciones sociales llamaron a indagar delitos como trata y el permiso para que Mariana Rodríguez sacara al menor del albergue público.

El Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) federal avisó este martes que investiga el “supuesto proceso de adopción por un fin de semana” que realizaron el gobernador y la empresaria en el Centro de Asistencia Social Capullos.

“Al mostrar en un video el rostro del niño de cinco meses de edad en las redes sociales del mencionado matrimonio y luego de que este fuera replicado por algunos medios de comunicación, además de revelar su nombre y los problemas de salud que enfrenta, existe una clara vulneración de derechos”, denunció el DIF en un comunicado.

El DIF agregó que pidió información a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que “se determinarán las medidas que resulten procedentes”.

“La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del SNDIF reprueba todo tipo de procesos adoptivos o de acogimiento familiar que atenten contra el principio convencional y constitucional del Interés Superior de la Niñez”, manifestó.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales