El PAN denuncia a José Ramón López Beltrán ante la FGR; lo acusa de tráfico de influencias
PAN interpone una denuncia ante la FGR por presunto tráfico de influencias de parte del hijo del presidente López Obrador. Foto: Twitter @AccionNacional

El PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán por su supuesta responsabilidad en tráfico de influencias.

“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación y, además, que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”, expresó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

La denuncia se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción  después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el medio Latinus difundieran que ha vivido en lujosos inmuebles de Houston, Texas, en los últimos años. La investigación señala que entre 2019 y 2020 el hijo del mandatario vivió en una residencia ubicada en el fraccionamiento Jacobs Reserve, donde las casas tienen un costo de más de 1 millón de dólares.

Esta propiedad pertenecía a Keith Schilling, quien trabajó en Baker Hugues, compañía que cuenta con contratos con el gobierno federal por más 151 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellos la refinería de Dos Bocas.

Por lo que Cortés destacó que “es evidente el conflicto de interés y el tráfico de influencias del hijo del presidente, toda vez que, después de recibir un contrato de Pemex, la empresa le presta una mansión”.

El líder nacional del partido dijo que exigen una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles.

“No queremos nuevamente un manto protector ni de impunidad, tal como ocurrió en la supuesta investigación de la tragedia de la Línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas; los responsables siguen en total impunidad”, sentenció.

“Con este caso es más evidente que la austeridad y la honestidad de este gobierno es puro cuento, porque López Obrador dijo que iba a barrer la corrupción de arriba abajo, como las escaleras, pero lo que hizo fue cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes y a todos sus consentidos y colaboradores cercanos en el tapete de la impunidad”, agregó el PAN en un comunicado.

La denuncia fue firmada por la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón; los coordinadores en el Senado, Julem Rementería, y en la Cámara de Diputados, Jorge Romero; y por el diputados local, Enrique Vargas del Villar.

Síguenos en

Google News
Flipboard