Arturo Zaldívar miente, acusa Margarita Zavala sobre el caso de la Guardería ABC
Margarita Zavala se defiende. Foto: Especial

La diputada Margarita Zavala acusó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, miente al decir que hubo una operación para proteger a su familia y no involucrarla en el caso de la Guardería ABC, en cuyo incendio, ocurrido en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009, murieron 49 niños y 100 más resultaron heridos.

“Ayer, mientras gastaba el erario público en la presentación de su libro dijo que: mientras escuchaba se le ‘ocurrió’ ‘contarles una historia’ y dijo muchas mentiras”, dijo Zavala a través de su cuenta de Twitter, luego de que el ministro denunciara que recibió presiones por el proyecto que llevó a la SCJN sobre el caso en 2010, en el que responsabilizó a funcionarios federales por la tragedia.

“Miente al decir que hubo una operación para proteger a mi familia. La concesión fue de años antes que Felipe Calderón entrara a la presidencia. Y fue el propio gobierno federal el que denunció y obtuvo órdenes de aprehensión incluso contra una pariente mía en sexto grado y otros”, agregó, quien entonces se desempeñaba como primera dama y cuya prima Marcia Matilde Gómez del Campo era una de las socias del centro.

La diputada aseguró que la autoridad federal buscó a los padres de la Guardería ABC tras el incendio, incluido su esposo el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien propuso a Zaldívar para ocupar un lugar en la SCJN.

“Felipe Calderon desde el día siguiente de la tragedia tuvimos varios encuentros en Hermosillo y en la CDMX. También tuvieron pláticas con autoridades del IMSS y de Salud”, sostuvo.

Además, dijo seguir en contacto con algunas mamás de los niños fallecidos en el incendio.

“Miente Zaldívar porque fue precisamente el gobierno federal el que gestionó para que los niños fueran a hospitales especializados en EU. Personalmente hablaba con los directores del hospital Shriners y con la fundación Michou y Mau Y fui a visitarlos a Sacramento y a Guadalajara”, apuntó en relación a los comentarios del ministro acerca de que familias denunciaron que desde el gobierno de Calderón se bloqueó el envío a hospitales en el extranjero para atender a los niños.

“Ya no tenga ocurrencias señor Arturo Zaldivar y concéntrese en su trabajo que es la justicia en México y que poco ha hecho por ella en estos años”, acusó Margarita Zavala.

Durante la presentación de su libro 10 años de derechos. Autobiografía jurisprudencial, en la Escuela Federal de Formación Judicial, Arturo Zaldívar aseguró tener fe sobre una operación de Estado para proteger a la familia de Margarita Zavala por el caso de la Guardería ABC.

“Hoy puedo dar fe de una operación de Estado para proteger a la familia de la esposa (Margarita Zavala) del presidente (Felipe Calderón), para proteger a los altos funcionarios públicos de ese gobierno que hoy vienen a hablar de Estado de derecho y de autonomía y de no sé cuántas cosas, sin ninguna autoridad para decirlo”, expresó Zaldívar, en el que también relató que hubo presiones por parte del exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Síguenos en

Google News
Flipboard