AMLO: Manifestantes que cometen violencia en marchas no son feministas
AMLO arremete contra manifestantes violentos. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra las manifestantes que realizan actos violentos en las marchas, a las que acusó de no ser feministas y responder a intereses de sus adversarios políticos.

“Tenemos información de que se están preparando con marros, sopletes, eso ni siquiera es feminismo”, dijo el presidente a un día de que se lleven a cabo las marchas por el 8M, convocadas en todo el país para protestar en contra de la violencia machista y exigir justicia para las víctimas de crímenes por género y luego de criticar la pelea que dejó 26 heridos en el Estadio La Corregidora de Querétaro.   

Al respecto, el presidente sostuvo que realizar destrozos o enfrentamientos con los cuerpos policiacos no forma parte del feminismo sino de grupos reaccionarios que buscan mostrar un país en conflicto. 

“Esa es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, contra de la política de transformación. Es una postura totalmente política y ¿saben de quién?, de quienes enarbolan, supuestamente, la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, la igualdad económica”, dijo en alusión a los políticos de oposición, a los que ha acusado en diferentes ocasiones de impulsar las protestas feministas.

El mandatarios sostuvo que hay quienes utilizan el movimiento feminista con propósitos políticos para defender sus propios intereses.

“Están convocando que van a traer marros y picos y bombas, ¿qué es eso?”, cuestionó López Obrador, quien además negó que su gobierno esté en contra de proteger los derechos de las mujeres en el país.

“Cuando se trata de golpes, de tirar bombas y de agredir físicamente, eso no se puede permitir a nadie”, agregó.

Ante ello, AMLO llamó a los grupos feministas a marchar sin violencia. 

“Yo hago un llamado a que las manifestaciones sean pacíficas y que no se caiga en la provocación, la violencia, y lo digo con mucha claridad: para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines políticos, que buscan enfrentarnos”, reiteró el mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard