AMLO se lanza contra Greenpeace y Julia Carabias por el Tren Maya
AMLO, defensa del Tren Maya. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió en contra de organizaciones como Greenpeace y la científica Julia Carabias para defender el Tren Maya de las acusaciones de los impactos negativos que tendrá en el medio ambiente.

López Obrador fue interrogado por la protesta de la organización ambientalista y otros activistas, en la que se ataron a maquinaria que levanta el Tren Maya en Quintana Roo, en días pasados.     

“Muchas de estas organizaciones viven de administrar la destrucción del medio ambiente”, sostuvo en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, este jueves 31 de marzo, en la que dedicó gran parte a la defensa al proyecto.   

El presidente dijo que las organizaciones sociales no se opusieron a proyectos realizados en sexenios pasados y criticó que la exsecretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales de Ernesto Zedillo, Julia Carabias, haya recibido la Medalla Belisario Domínguez en 2017, a quien acusó de haber permitido proyectos que dañaron el medio ambiente.

“Son unos falsarios (…) No van a prosperar porque el pueblo es mucha pieza”, lanzó López Obrador y acusó que empresarios y grupos “conservadores” afectados por la obra y su gobierno podrían estar financiando a las organizaciones opositoras a los megaproyectos de su adminitración.

View this post on Instagram

A post shared by La-Lista (@lalistanews)

AMLO aseguró que el Tren Maya cuenta con los estudios de impacto ambiental y que el proyecto no tendrá repercusiones negativas, como han alertado organizaciones civiles, no solo Greenpeace, y académicos en últimas semanas. 

“Es una convicción, nosotros no vamos a destruir la selva, no somos iguales. Yo me crié en el campo, yo sé lo que significa proteger la naturaleza y lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo López Obrador y proyectó un video de ciudadanos que defienden el proceso para levantar el Tren Maya y su continuidad, en el que varios de los consultados critican el video realizado por personalidades en días pasados que también generó críticas del mandatario, a las que acusó de haber sido usadas y estar malinformadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard