‘¡Traición por una embajada¡’: Priistas amenazan a Carlos Miguel Aysa con expulsión
Carlos Miguel Aysa, en la mira de su partido por su apoyo a la reforma eléctrica de AMLO. Foto: Especial

Diputados federales del PRI sostuvieron que se mantienen en bloque para votar en contra de la reforma eléctrica, luego de la “traición” del legislador Carlos Miguel Aysa Damas, a quien advirtieron que afrontará las consecuencias de desacatar la decisión del Consejo Político Nacional (CPN), como la expulsión del partido.

La diputada federal Sofia Carvajal Isunza aseguró que los 70 legisladores que conforman la bancada del PRI van a votar en contra de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para privilegiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas, como lo acordaron con los partidos PAN y PRD.

La legisladora indicó que van en bloque por el buen trabajo que han realizado el diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador parlamentario, Rubén Moreira en San Lázaro y afirmó que la decisión de Aysa González era predecible por ser una persona “inmadura”.

La legisladora Laura Haro sostuvo que el movimiento de su aún compañero de partido busca generar presiones y desgastar a la bancada tricolor y que el legislador corre el riesgo de ser expulsado.

Es un traidor que el pueblo campechano y de México no lo van a recordar porque estará en el fondo de la memoria de nuestro país”, agregó la diputada.

'¡Traición por una embajada¡': Priistas amenazan a Carlos Miguel Aysa con expulsión - diputado-pri-reforma-electrica
Carlos Miguel Aysa es hijo del exgoberandor de Campeche Carlos Aysa. Foto: Carlos Miguel Aysa/Facebook.

A su vez, su compañero de bancada Xavier González expuso que si Aysa vota a favor de los cambios de la Constitución planteados por el presidente, el próximo domingo 17 de abril, se caerá su carrera política.

“Aquí ya no tiene cabida una persona que traicione de esa manera cuando, se supone, vamos juntos”, subrayó.

Los legisladores participaron en el Twitter Space ¡Traición por una embajada¡, en relación a la postulación del padre del legislador priista, el exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana.

El pasado 17 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Aysa González como representante de México en el país extranjero, pero el análisis del nombramiento y su ratificación se pospusieron “hasta nuevo aviso” en el Senado, el pasado 12 de abril, un día antes de que el legislador informara el sentido de su voto.

El movimiento de Carlos Miguel Aysa y el ajuste en el Senado se dieron en medio también del llamado del presidente López Obrador a los legisladores del PRI y PAN a “rebelarse” y apoyar a Morena y sus aliados a conseguir las dos terceras partes de votos de diputados para que pase su reforma.

Tras dar a conocer que votaría en contra de lo ordenado por su partido, Miguel Aysa borró su cuenta de Twitter y en las últimas horas se han publicado otras con mensajes violentos en contra del PRI y su líder Alejandro Moreno Cárdenas, de las que el legislador ha salido a deslindarse.

Síguenos en

Google News
Flipboard