AMLO está ‘echando espuma por la boca’ por la reforma eléctrica, aseguran PRD y MC
La oposición festeja y reclama la respuesta de AMLO. Foto: Especial

Los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, y de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está enojado, “echando espuma por la boca” y “desvariando emocionalmente“, luego de que se rechazara su reforma eléctrica.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Jesús Zambrano indicó que con la votación su partido, junto con el PAN y el PRI, le cumplen a sus votantes y muestran unidad de cara a las elecciones estatales de 2022 y la presidencial de 2024, en la que MC ya anunció que irá solo.

Y esto es lo que al presidente López Obrador lo tiene encabronado, hay que decirlo con todas sus letras y está echando espuma por la boca, por calificándonos de traidores“, dijo Zambrano, en paralelo en la conferencia en la que el presidente calificó a los partidos de oposición de haber traicionado a México y de respaldar a los “saqueadores”, como calificó a empresas extranjeras del sector eléctrico, como Iberdrola.

Zambrano advirtió que el presidente López Obrador apostará por hacer “uso endemoniado” de los instrumentos a su alcance, pasando por encima incluso de la Constitución, de cara a los comicios de 2024.

En tanto, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que el López Obrador está “desquiciado” por el resultado del domingo en la Cámara de Diputados, en los que no alcanzó la mayoría calificada luego de una sesión que se alargó por más de 12 horas.

“La contradicción personal del presidente anticipa desde mi punto de vista un verdadero desvarío emocional”, dijo en el mismo espacio de radio.

“Está desquiciado, la respuesta que se le dio por parte de un ejercicio razonado y razonable para rechazar una iniciativa que en sí misma el presidente sabía que no podía ser aprobada”, agregó el político veracruzano, previo a que el presidente insistiera que enviará su reforma electoral, pese a que la oposición ya adelantó que tampoco avalará los cambios, entre los que están la elección por voto directo de la población de los consejeros y magistrados electorales, así como la desaparición de los órganos locales y la reducción de los diputados, entre otros.

Además, cuestionó que el mandatario federal mantenga una postura de no endeudar al país mientras la iniciativa de reforma eléctrica busca mantener al margen la inversión del sector privado, necesaria para generar infraestructura.

Síguenos en

Google News
Flipboard