La elección presidencial de 2024 calienta los eventos de AMLO y Ebrard
AMLO y Ebrard, viejos compañeros de partido. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fue recibido al grito de “Se ve se siente, Marcelo presidente” por simpatizantes de Morena en Hidalgo, la tarde de este domingo 1 de mayo.

El funcionario federal acudió al mitin de Julio Menchaca, candidato de Morena a gobernador de Hidalgo, en el municipio de Acatlań, donde fue coreado su nombre y el puesto que ha dejado en claro que buscará en 2021.

En ese momento, Ebrard señaló a Menchaca para que los gritos de apoyo se dirigieran a él, pero las arengas a su favor continuaron.

Tras el evento, el canciller publicó un mensaje en que explicó que aceptó participar en el acto porque Menchaca es su compañero de partido.

Somos compañeros y militantes de la causa de la cuarta transformación que encabeza el Presidente López Obrador. Son tiempos de definición, aquí estamos”, escribió en sus redes sociales.

Y más tarde subió otro en el que refirió que es “conmovedor el apoyo y cariño del pueblo de Hidalgo a la 4T y al Presidente López Obrador”.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un evento en Paraíso, Tabasco, donde se construye la refinería de Dos Bocas, con motivo del Día del Trabajo.

Ahí el presidente habló sobre el proceso electoral para sucederlo.

Hay como cinco pitchers abridores y 10 cerradores, mujeres y hombres también que tiran moña”, dijo en relación a los morenistas que podrían ser los candidatos a presidente en el próximo proceso federal electoral, entre quienes ha mencionado a Marcelo Ebrard.

Ante los trabajadores que levantan el megaproyecto, el presidente reiteró que la obra se inaugurará el próximo 2 de julio y afirmó que la “cuarta transformación” continuará.

Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando, sí vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, agregó sobre la elección de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard