Telecomm se transformará a Financiera para el Bienestar, anuncia AMLO
AMLO confirmó la información durante la "mañanera. Foto: Facebook/Telecomunicaciones de México - Telecomm

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Telecomunicaciones de México (Telecomm) se transformará en Financiera para el Bienestar para recibir remesas y ahorros, así como otorgar algunos créditos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo afirmó que esta institución pública será la única que podrá ofrecer las “Tandas del Bienestar” y “Créditos de Palabra” en las mil 700 sucursales con las que cuenta.

“Entonces, el banco va a ser para eso y la financiera va a tener —de Bienestar— otros propósitos, y va a ser Telecomm, que dejaron ahí como testimonio, como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono, y tiene alrededor de mil 700 sucursales”, mencionó el presidente.

Y agregó AMLO que “Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, todavía; pero Telecomm ya está recibiendo también remesas, y lo vamos a fortalecer para que pueda recibir remesas”.

Además, anunció que el nombre de Telecomm cambiará a Financiera para el Bienestar y va a “recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos” al mismo tiempo que se creara un centro de atención a migrantes que quieran regresar al país.

Telecomm se transformará a Financiera para el Bienestar, anuncia AMLO - amlo-telecomm-fb-1
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Gobierno de México

López Obrador no dio una fecha específica sobre este cambio, sin embargo, declaró que “ya tenemos todo, es cuestión de tiempo, estamos trabajando en eso”.

El presidente anunció que la decisión ocurre en el marco de hacer una financiera para el bienestar, porque existe el Banco Bienestar, que “está creciendo” y se busca construir cerca de tres mil sucursales y llegar hasta los pueblos más apartados para que las personas puedan cobrar las becas y pensiones correspondientes.

“El Banco del Bienestar queremos que se dedique en una primera etapa, que se consolide, como un banco para la dispersión de recursos; es decir, que el adulto mayor cobre ahí, que el que tiene la beca cobre ahí, que el campesino que recibe el apoyo del programa Producción para el Bienestar o Sembrando Vida cobre ahí”, aseguró AMLO.

Posteriormente resaltó que se están dispersando alrededor de 450 mil millones de pesos para el Banco del Bienestar, el cual, según sus declaraciones, podría hacerse cargo de ahorros, remesas y créditos, “pero no, eso lo dejamos para otras etapas, lo que nos importa es consolidar el sistema de dispersión de recursos”.

Finalmente mencionó que las sucursales del Banco del Bienestar cuestan cinco millones de pesos cada una y las construye el Ejército mexicano y hasta el momento aproximadamente mil 400 unidades están terminadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard