‘Vamos a estar hasta el cierre’, responde Sheinbaum a especulaciones sobre su salida del gobierno de CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México. Foto: Facebook/Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), negó que vaya a pedir licencia a su cargo para asumir la dirigencia nacional de Morena y preparar su candidatura presidencial para el 2024, tal y como se señaló en una columna de opinión de un diario de circulación nacional, y aseguró que cumplirá con el tiempo de su mandato.

“De nuestra parte, tengan la certeza de que vamos a seguir trabajando en la Ciudad de México. Por ahí había un rumor de que ya nos íbamos, no, no nos vamos. Vamos a estar aquí hasta el cierre. Tenemos un mandato popular de entregar la ciudad con buenas cuentas y así lo hemos hecho hasta ahora, y así lo vamos a seguir haciendo el trabajo que nos corresponde en la Ciudad de México, sobre todo para quienes más lo necesitan”, dijo durante una gira de trabajo por la alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, aclaró que continuará realizando visitas a algunos estados en los que se efectuarán elecciones este 2022, aunque aseguró que lo hará sin percibir salario como mandataria capitalina, ya que en estos casos solicita licencia a su cargo.

“He estado apoyando, como ustedes me han visto en distintos estados, y ahí, cada vez que voy, no creo que sea correcto que reciba yo mi percepción de ese día, entonces pido licencia ese día”, recalcó.

Por la mañana, el gobierno de la CDMX ya había negado que su titular, Claudia Sheinbaum, fuera a solicitar licencia a su cargo próximamente como parte de su proyecto para ser candidata presidencial de Morena en la elección de 2024.

Sobre las especulaciones en medios de comunicación y redes sociales sobre la supuesta renuncia de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informo que son totalmente falsas. Seguimos 24/7 para lograr la Ciudad de México con derechos y bienestar que todas y todos soñamos“, escribió Sebastián Ramíez, coordinador general de Comunicación Ciudadana del Gobierno de la CDMX.

La aclaración se dio luego de que el periodista Salvador García Soto publicara en El Universal una columna en la que aseguró, citando fuentes cercanas a la jefa de Gobierno, que Claudia Sheinbaum solictará licencia en julio próximo para poder hacer recorridos en el país sin recibir reclamos por dejar sus funciones de lado en sus visitas a otros estados y cimentar su imagen de cara a la elección presidencial para suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El columnista aseguró que la jefa de Gobierno ha comentado a sus cercanos que el cargo “ya le está provocando demasiado desgaste” y que buscará ser la nueva líderesa nacional de Morena.

García Soto también sostuvo que las fuentes no precisaron si el movimiento estaba concertado con el presidente ni si la solicitud para ausentarse del cargo será definitiva o temporal.

Síguenos en

Google News
Flipboard