Sandra Cuevas apela sentencia contra destitución y acusa a Sheinbaum de perseguirla
Sandra Cuevas solicitó licencia a la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: @SandraCuevas_/Twitter.

La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA) su apelación en contra de la sentencia que busca destituirla del cargo e inhabilitarla políticamente.

En conferencia de prensa, acusó a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de perseguirla políticamente y quererla destituir por “hacer su trabajo”.

“Me quieren sancionar por hacer mi trabajo, por haber cerrado el Deportivo Guelatao por 41 días para proteger la vida de los usuarios y de mis colaboradores”, indicó la alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Se pretende destituir a una alcaldesa e inhabilitarla, esto es un tema histórico, nunca había pasado jamás”, añadió.

“Primero debo hacer lo que corresponde y después quererle agradar a una jefa de gobierno que no está de acuerdo en mi forma de gobernar, que no está de acuerdo con la oposición y que no sabe trabajar con una persona de un color distinto”, abundó.

El pasado 13 de junio el TJA sancionó a la alcaldesa con la destitución del cargo por “abuso de funciones” al cerrar el Deportivo Guelatao, esto derivado de una queja porque no demostró que existiera una falla estructural en el inmueble que los pusiera en riesgo.

Sandra Cuevas justificó su decisión de cerrar el Deportivo y aseguró que lo volvería hacer para “salvar la vida de los usuarios”.

“Actuaría de la misma forma, porque primero está la vida de los usuarios, de la gente, de los trabajadores”, remarcó.

La alcaldesa exigió al Tribunal de Justicia Administrativa actuar de esta misma forma con Claudia Sheinbaum por el caso de la Línea 12 del metro y la escuela Rébsamen.

“Yo espero que de esta misma forma que actúa el Tribunal y la Contraloría, lo haga en contra de una jefa de gobierno que es responsable de la muerte de 26 personas por la caída del Metro y que fue responsable de la vida de 17 niños cuando se le cae el Rébsamen”, sostuvo.

Sandra Cuevas estuvo acompañada de la alcaldesa de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quienes defendieron a la política.

“A quien se debería estar sancionando es al alcalde anterior, quien invirtió dinero en un espacio que está hecho con las patas, pero aquí está claro que este gobierno persigue a la oposición y no a la corrupción porque no son capaces de dar resultados”, señaló la alcaldesa de Álvaro Obregón.

“Aquí estamos ante un caso inédito, por querer hacer su chamba la quieren destituir… no hay antecedentes de que por una acción preventiva quieran quitar a alguien que fue electa por las urnas”, destacó Taboada.

Síguenos en

Google News
Flipboard