Se registran 67 políticos para la encuesta del candidato de Morena en Edomex

Luego de que Morena abrió la convocatoria, 67 aspirantes se registraron para participar en la encuesta de la Coordinación de Defensa de la 4T, lo que será la fase previa para elegir al candidato o candidata del partido a la gubernatura del Estado de México que se renovará en 2023.

De acuerdo con una tarjeta informativa difundida por el partido guinda, de los 67 aspirantes registrados, 50 son hombres y 17 son mujeres.

Asimismo, precisaron que el Consejo del Estado de México y el Consejo Nacional de Morena serán los encargados de emitir una opinión sobre quiénes podrán participar en la encuesta definitoria para elegir al coordinador o coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación en dicha entidad, virtual candidato a gobernador en la entidad.

El proceso de selección final contará con la participación de tres hombres y tres mujeres.

“Habrá dos encuestas. La primera para definir los niveles de reconocimiento de los aspirantes. La segunda para definir quién será el coordinador o la coordinadora”, señala el texto.

“A finales de julio o principios de agosto se tendrá el nombre de la o el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México”.

Uno de los que anunció su registro, en un acto público ante cientos de mexiquenses, fue el presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Fernando Vilchis, quien aseguró que recorrerá “casa por casa” de la entidad.

“Tenemos compañeros y compañeras que se inscribieron para esta gran tarea que respeto y quiero, tengo un gran reconocimiento por ellos, pero vamos a dar la lucha al interior porque representamos cosas totalmente diferentes”, indicó.

Quien también hizo un evento público para anunciar su registro fue el senador Higinio Martínez Miranda, quien fue recibido con arengas de “¡Gobernador, gobernador!” por parte de los asistentes.

“Queremos este cargo de coordinador por ahora, después queremos ser el candidato cuando los tiempos legales nos permitan hablar de eso, y después queremos ser gobernadores del Estado de México”, destacó Martínez Miranda.

Por su parte, Horacio Duarte Olivares, exalcalde de Texcoco y actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, también hizo públicas sus aspiraciones, por lo que anunció en sus redes sociales su registro a la convocatoria de Morena.

“Listo mi registro para participar en la encuesta del Partido Morena para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. Los mexiquenses saldremos unidos y con visión lograremos la transformación. El pueblo del Edomex no se equivocará”, escribió Duarte Olivares.

En tanto el expresidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García y el actual alcalde de dicho municipio, Adolfo Cerqueda Rebollo, anunciaron su participación en la convocatoria en una conferencia de prensa realizada por la organización política “Unidos por un mejor país”, la cual está en asociada con Morena.

Aunque no lo dio a conocer públicamente, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, figura como una de las principales aspirantes por la candidatura de Morena en el Estado de México. La secretaría de Educación fue la candidata del partido guinda en la elección en el Estado de México en 2017.

Síguenos en

Google News
Flipboard