Jaime Bonilla se aferra: acude al Senado y asegura que cobra salario
El ex gobernador dijo que nunca hubo presiones contra la periodista. Foto: Facebook @Jaime Bonilla Valdez.

El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se presentó esta tarde en el Senado de la República con la intención de participar en la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, pese a que se le negó regresar a su escaño como senador por una determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo soy senador, a mí el Senado me ratificó como senador, por eso estoy aquí”, dijo Bonilla Valdez a medios de comunicación.

Ante la pregunta sobre si participaría en la Sesión Ordinario, respondió: “Ya participé hoy temprano en la previa, entonces ya se alinearon unos temas (…) vamos a ver cómo se desarrolla (la sesión)”.

El exgobernador explicó que fue al Senado a cumplir sus labores porque así se lo exige y demanda “el pueblo de Baja California” y resaltó que “no es honorable recibir un salario si no estás trabajando”.

El TEPJF determinó el 5 de mayo de este año que Jaime Bonilla no podía reincorporarse a su escaño como senador, luego de que tomó protesta como gobernador de Baja California en 2019, por lo que su escaño quedó libre y que suplente era quien debía ejercer las funciones del cargo.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, precisó que Bonilla Valdez sí estuvo presente en la sesión previa, pero le pidió que no se presentara a la Sesión del Pleno.

“Yo le pedí que no se presentara y no se presentó, no pasó lista y tampoco lo hemos convocado”, declaró Sánchez Cordero a medios en el Senado.

“Hasta donde yo tenía entendido, no había venido”, añadió.  

A la par, la senadora detalló que no ha llamado al suplente de Jaime Bonilla porque, al igual que el exgobernador, se encuentra en sub júdice, es decir, a la espera de la resolución del Tribunal Electoral.

“En este caso yo considero que está sub júdice, aún cuando hay una sentencia en primera instancia en su contra. Yo creo que hay que esperar a la sentencia del Tribunal para decidir la situación jurídica”, mencionó.  

En tanto, aseguró que Bonilla Valdez no cobra sus pagos: “Yo giré los oficios a la Secretaría de Servicios Administrativos, así que, hasta donde yo tengo entendido, están suspendidos los pagos”, aseveró.  

Síguenos en

Google News
Flipboard