Más facultades a López-Gatell: podrá emitir la NOM
Foto: Twitter/@HLGatell

La Secretaría de Salud (Ssa) compartió un decreto, donde delega nuevas facultades a Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

El documento explicó que entre las nuevas funciones de López-Gatell podrá emitir y coordinar la expedición de normas oficiales mexicanas en las materias competencia de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud.

“Se delegan al subsecretario el ejercicio de las facultades de presidir el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud”, se mencionó en el decreto que se difundió en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La delegación del ejercicio de las facultades no excluye la posibilidad de su ejercicio directo por la parte de Jorge Alcocer Valera, titular de la Secretaría de Salud.

Más facultades a López-Gatell: podrá emitir la NOM - Lopez-Gatell-facultades-tw-1
El subsecretario tendrá más responsabilidades. Foto: Twitter/@HLGatell

López-Gatell deberá mantener permanentemente informado a Alcocer Varela el ejercicio de las facultades.

Además, el escrito destacó que el artículo 16 establece que corresponde originalmente a los titulares de las secretarías del Estado el trámite y resolución de los asuntos de su competencia, previendo la posibilidad de delegar sus facultades en servidores públicos subalternos para la mejor organización del trabajo, con excepción de aquéllas que, por disposición de la ley o del reglamento interior respectivo.

“Que la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, se encuentra acéfala y no se ha vuelto a ocupar esa titularidad considerando que mediante el 23 de abril de 2020 se propuso la aplicación urgente y categórica de la medida de cancelar 10 subsecretarias”, se mencionó en el escrito.

El acuerdo entrará en vigor el jueves 28 de agosto, un día después de su publicación en el DOF.

Síguenos en

Google News
Flipboard