Muñoz Ledo llama a rechazar militarización del país

Porfirio Muñoz Ledo llamó a “restaurar la República” y “denunciar y combatir por todos los medios legítimos el sórdido propósito de militarizar al país al término de este sexenio”.

Lo anterior, por la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de transferir el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de un acuerdo presidencial.

El morenista, distanciado del presidente al que colocó la banda presidencial, crítico que el mandatario pretenda “desaparecer” a la Guardia Nacional y entregar a las Fuerzas Armadas el control del aparato de Estado.

“De nuevo los militares en las calles junto al derrame indetenible de sangre ciudadana. Una guerra interna pactada por el gobierno con el crimen. Nuestros heroicos soldados y marinos no son ‘corcholatas’ al servicio de caciques tropicales, sino el último reducto de la soberanía nacional y de las libertades públicas”, sostuvo Muñoz Ledo.

“Rechacemos la provocación y la mentira. Forjemos la unidad combatiente por la paz. Ejerzamos el derecho sagrado de la resistencia a la opresión. Toda flaqueza frente al despotismo en un suicidio anticipado”, indicó el ex diputado.

Muñoz Ledo acusó narcogobierno

En junio pasado, Muñoz Ledo había acusado un narcogobierno.

Él (AMLO) piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces que no hay nada que se le pueda oponer. A esto llamamos en México ‘el maximato’”.

Debe entender Andrés Manuel López Obrador que su contubernio o alianza con el narcotráfico no es heredable, porque estos como lo han hecho siempre y en todas partes, en todas plazas políticas, se entienden con el que va a llegar, ya no va a necesitar el narco del presidente. Él (el narco) se va a olvidar. Va a prescindir del presidente y habrá el peligro de que exija más a los nuevos actores”, agregó.

Ante ello, el presidente llamó a que Muñoz Ledo presente pruebas de lo que acusa.