Vicente Fox llama a la unidad para sacar a Morena del poder
Fotografía: Facebook

El expresidente Vicente Fox Quesada llamó a los partidos de oposición y a la ciudadanía en general a mantenerse unida de cara a las elecciones presidenciales de 2024 para sacar de Palacio Nacional al gobierno “autoritario y dictatorial”.

Fox Quesada acusó a la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de ser un “gobierno fallido”, que no le ha traído nada bueno a México y que sólo ha generado mayor pobreza, inseguridad y polarización y destrucción de las instituciones.

“Hoy enfrentamos a un gobierno autoritario, prácticamente dictatorial. Un gobierno de un solo hombre bastante limitado en sus pensamientos y acciones”, señaló en un mensaje grabado que dirigió a los asistentes a un evento del PAN celebrado en el Teatro Morelos de Toluca, Estado de México.

“Un gobierno fallido que no cumple con lo elemental que es garantizar la paz y la tranquilidad a los ciudadanos”, abundó

En ese sentido, indicó que la única forma de ganar las elecciones presidenciales de 2024 es con la unión de los partidos políticos de oposición y la ciudadanía.

“La unidad nos permitirá vencer cualquier desafío que se nos presente de ahora al 2024”, subrayó.

“Uno mi mano para llegar a esa nueva meta, que ahora es sacar de Palacio Nacional a un gobierno que ha defraudado (…) México es más grande que cualquiera de nosotros y es más grande que cualquier partido político”, agregó.

No obstante, el político panista apuntó que antes de la elección presidencial de 2024, hay que pasar por la renovación de la gubernatura del Estado de México en 2023.

Además, Vicente Fox remarcó que los partidos políticos junto con la ciudadanía deben elegir a la candidata o candidato que contenderá por la gubernatura del Estado de México y al aspirante por la presidencia de la República.

“Debemos elegir un candidato en unidad, es la única forma de ganar en el Estado de México y para ganar la presidencia de la República (…) que la unidad venga de los tres partidos y ojalá y cuarto”, mencionó.

El expresidente adelantó que está estructurando una plataforma para que sean los ciudadanos quienes expresen sus propuestas para construir el país que desean.

“No importa color, sexo, raza, edad o condición económica, que todos manden una breve descripción del México que quieren para sus familias e hijos”, resaltó.

Aunque no le mencionó en su video, Fox Quesada mostró su apoyo en redes sociales a Enrique Vargas de Villar, quien podría ser el candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México en caso de que no se concrete una alianza electoral con el PRI y PRD.

Síguenos en

Google News
Flipboard