El gobierno de Tabasco despide a funcionarios que apoyan a Sheinbaum

Seis funcionarios del gobierno de Tabasco dejaron su cargo el martes luego de que el fin de semana mostraran su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El grupo que se pronunció a favor de Sheinbaum, del que forma parte el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (José Ramiro), es cercano a Javier May, director de Fonatur. El pronunciamiento en favor de la candidatura de Sheinbaum ocurrió después de perder la dirigencia estatal y la presidencia del Consejo Político Estatal, ante el grupo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Tras los despidos, el gobernador interino de Tabasco -cercano a Adán Augusto-, Carlos Manuel Merino, dijo que los cambios son normales en cualquier administración y pidió a los medios no hacer una telenovela donde no la hay.

Entre los funcionarios removidos por apoyar a Sheinbaum se encuentran la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético, Sheila Cadena; el coordinador estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra, Francisco Sánchez Ramos; el director de Desarrollo Social del Instituto de Vivienda de Tabasco, Roberto Mendoza; así como Dulce Zentella, directora del Deporte; Carlos Benito Lara, coordinador de asuntos jurídicos del Congreso local; y el director de Tránsito municipal en Cárdenas, Iván Peña Vidal.

Zentella escribió en Facebook que “los ideales y la congruencia nunca estarán sujetas a coyunturas políticas. Hay quienes hacen política para subsistir, como forma de escala social y económica, política como medio de vida… Hay quien hace política desde la vocación, los ideales y la experiencia de lucha, que no es otra que buscar el bien mayor para las mayorías. Hacer política para estar de lado de la gente. A unos y otros los juzga el tiempo y la historia… y en el camino se encuentran”.

Por su parte, Sánchez escribió en Facebook que se enteró de su despido a través de un medio de comunicación y ratificó su apoyo a Sheinbaum.

“Este día me enteré a través de un medio de comunicación de mi salida del gobierno del estado por lo que culmina una etapa laboral en mi vida, fue gratificante contribuir en la transformación de nuestro estado en el rubro de la regularización de la tenencia de la tierra, los resultados están a la vista de todos; agradezco a un extraordinario equipo de trabajo con el que me unirá por siempre el valor de la amistad, en el CERTT se quedan grandes funcionarios comprometidos con Tabasco.

“Lamento profundamente que mi salida sea motivada por una preferencia política legítima en uso de mis libertades ciudadanas, estos actos reflejan el rostro de la intolerancia no propia de una administración surgida de un movimiento democrático que por años hemos venido fortaleciendo y que no coincide con los ideales de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador. La doctrina del “sí señor” no ha sido ni será parte de mi personalidad, la congruencia es un valor que no se negocia“, publicó.

El gobierno de Tabasco despide a funcionarios que apoyan a Sheinbaum - 301487673_479295837544926_2341823656932914584_n

“Reitero mi compromiso y lealtad de apoyar a verdaderos fundadores del movimiento que desde 1988 han luchado por la transformación de nuestro país y del estado, a los compañeros Claudia Sheinbaum y Javier May toda mi solidaridad y que el triunfo venga acompañado de grandes beneficios hacia los que menos tienen”, agregó.

“Que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto”, finalizó quien fuera coordinador estatal para la Regulación de la Tenencia de la Tierra.

El fin de semana pasada, este grupo organizó una comida con otros simpatizantes de la candidatura presidencial de Sheinbaum. El encuentro fue difundido por la diputada federal por Tabasco, Lorena Méndez.

En el encuentro mostraron una manta con el hashtag “#EsClaudia” y la imagen de la mandataria capitalina de la mano de López Obrador. Los asistentes incluso hicieron con la mano una “C” de Claudia.

Síguenos en

Google News
Flipboard