PRI no acepta ultimátum, responde Alejandro Moreno al PAN

El PRI rechazó el ultimátum del PAN para que retire su iniciativa que amplía la labor del Ejército en tareas de seguridad hasta 2028.

Su dirigente Alejandro Moreno indicó que el PRI “no acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios. Siempre vamos a construir, en unidad y convicción, por el bien de México”. Y adelantó que este miércoles dará

“El PRI siempre está del lado de las familias mexicanas, ante la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”, refirió en Twitter sobre la iniciativa militarista.

Lo anterior, en respuesta al dirigente del PAN, Marko Cortés, quien amagó con romper con la alianza con el PRI, si el tricolor no retira su iniciativa que pretender extender la presencia del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.

En San Lázaro, a donde acudió este martes para defender la iniciativa, el dirigente priista hizo un reconocimiento a toda la bancada priista por mantenerse unida en un tema que va más allá de cualquier postura política.

“No estamos haciendo el trabajo político a Morena, esto es por el bien más preciado, tenemos que garantizar la seguridad de las familias mexicanas”, dijo y agregó que “sería muy irresponsable dejar al destino que pase cualquier cosa en el país y mucho más que lo paguen miles de familias inocentes”.

El PRI justificó en un comunicado que el pueblo de México exige seguridad ante la fallida estrategia de la actual administración.

“La propuesta del PRI para dar cuatro años más (al Ejército) para que se consolide la Guardia Nacional como cuerpo civil, es para dar una solución de fondo. En este sentido, la bancada priista exige que se otorguen más recursos a los estados y municipios destinados a este rubro y que se restablezca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”, indicó el instituto político.

“Queremos una guardia civil que pueda cumplir con su cometido. Con el mismo convencimiento con el que votamos en contra de que tuviera un mando militar, creemos que el acompañamiento debe continuar. El PRI no va a mirar a otro lado, mientras los problemas de seguridad en México sigan siendo un alto riesgo para las familias mexicanas”, recalcó el partido.

El PRI añadió que no se trata de un tema político, sino de seguridad que le ha costado miles de víctimas al país en el sexenio más sangriento de la historia. Negar esta prórroga al Ejército, sostuvo el PRI, es condenar a millones de familias mexicanas a quedar a merced del crimen organizado.

Antes que el PRI presentara su iniciativa, el pasado 12 de agosto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había dicho que pretendía que el Ejército y la Marina continúen realizando tareas de seguridad públicas, más allá de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard