Adán Augusto no incurrió en actos anticipados de campaña: TEPJF
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, no incurrió en actos anticipados de campaña determinó el TEPJF. Fotografía: Facebook

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la inexistencia de actos anticipados de campaña por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó, por unanimidad de votos, la sentencia de la Sala Regional Especializada, la cual establecieron que las notas periodísticas difundidas en medios de comunicación digitales y redes sociales no representan actos anticipados de campaña por parte de Adán Augusto.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) había presentado una queja en contra del secretario de Gobernación por estos presuntos actos anticipados de campaña, al considerarlo como uno de los posibles aspirantes a la sucesión de la presidencial en la elección de 2024, pero la Sala Regional Especializada determinó inexistentes este acto denunciado.

No conforme con esta determinación, el PRI presentó un recurso de impugnación bajo el argumento de que la Sala Regional Especializada no había considerado todos los hechos que motivaron su denuncia en contra de Adán Augusto López, pero la Sala Superior concluyó que sí se hizo un estudio correcto del caso.

La Sala Superior del TEPJF, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, sentenció que el PRI no tiene razón, pues no existen los elementos suficientes para considerar que las publicaciones constituyeron, de forma manifiesta, abierta y sin ambigüedad, un llamamiento, apoyo, promoción a favor del secretario de Gobernación.

Todavía le falta al Tribunal Electoral determinar si la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, incurrieron en actos anticipados de campaña, por la difusión de diversas notas periodísticas que los posicionan como posibles candidatos a la elección presidencial de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.