Osorio Chong: priistas buscarán adelantar elecciones para que ‘Alito’ deje la dirigencia
El senador Osorio Chong. Foto: Miguel Ángel Osorio Chong/Facebook.

Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que un grupo de priistas buscarán adelantar la renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas deje la dirigencia nacional. 

Las declaraciones del senador se dan luego de que los partidos Acción Nacional (PRD) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaran una pausa en la alianza Va por México, después de que Moreno Cárdenas respaldara una iniciativa de una diputada priista para que el Ejército y la Marina se mantengan al frente de labores de seguridad hasta por ocho años más.

”Vamos a pedirlo con seriedad, con oficio en las próximas semanas, ya sabemos su contestación, pero lo queremos es que legalmente con la obligación de los estatutos puede llamarse a elecciones en agosto para la renovación, si es que no quiere salirse ahora”, declaró Osorio Chong, luego de asistir al informe de gobernó de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro.

A la par, reiteró que el dirigente nacional del PRI ha lastimado tanto al partido como a la alianza Va por México.

Por ello, Osorio Chong llamó a ‘Alito’ a dejar la presidencia del PRI, con el fin de permitir que el partido pueda ser competitivo, con Va por México, en 2023 y 2024.

”He insistido que debe de salir (del partido) para no lastimarlo…he dicho: sal, renuncia, deja pasar otra dirigencia para que con mayor fortaleza se pueda hacer una alianza para el 2023 y el 2024”, aseveró.

También, recordó que bajo la administración de Moreno Cárdenas ha tenido un resultados pésimos, que “se e suman el desprestigio personal, yo no quiero que arrastre a mi partido”.

Apenas el 8 de septiembre, Osorio Chong urgió la renuncia del dirigente de su partido.

“Es delicado lo que está sucediendo, poniéndose en riesgo lo que tanto se defendía hasta hace un par de días, lo que defendían con todo los tres dirigentes, y ahora se está rompiendo porque alguien (Alejandro Moreno) no está cumpliendo con lo que planteó, a lo que se comprometió, y eso es muy delicado y en el área política para ser competitivos en un proceso electoral como el del Estado de México, Coahuila y por supuesto el de 2024″, refirió en entrevista con Radio Fórmula.

Síguenos en

Google News
Flipboard