Carlos Joaquín González será el embajador de México en Canadá, anuncia AMLO
Carlos Joaquín González, el nuevo fichaje de AMLO. Foto: Especial

Carlos Joaquín González se sumará al gobierno federal como embajador de México en Canadá cuando deje su cargo como gobernador de Quintana Roo.

El mandatario estatal, que llegó al cargo impulsado por el PRI y PAN, será uno de los políticos de oposición que se suman al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien este martes confirmó el fichaje.

 “Nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento, vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá“, dijo el presidente en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La incorporación de exgobernadores de oposición salientes al gobierno de AMLO no es nueva, apenas el exmandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz, y la de Sonora, Claudia Pavlovich, se sumaron al cuerpo diplomático como embajador de México en España y cónsul en Barcelona, respectivamente. Ambos fueron expulsados del PRI tras aceptar el cargo.

En ambas entidades su partido, el PRI, perdió las elecciones frente a Morena, como es el caso de Carlos Joaquín, que dajará el poder en manos dela morenista Mara Lezama en próximos días. 

Síguenos en

Google News
Flipboard