Diputadas de Sonora renuncian al PRI y se unen al gobierno de Alfonso Durazo
De izquierda a derecha: la diputada, Elia Sahara Sallard; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; la diputada, Karina Teresita Zárate

Dos diputadas locales del Congreso del estado de Sonora renunciaron PRI, partido con el cual llegaron a dicho cargo el año pasado, para integrarse a Morena y al proyecto del gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

Con la salida de Elia Sahara Sallard Hernández y Karina Teresita Zárate Félix, el PRI perderá a las únicas dos diputadas que tenía en el Congreso de Sonora, el cual cuenta con mayoría de Morena.

Durazo Montaño anunció la suma de ambas legisladoras al proyecto de su gobierno y les agradeció “por su compromiso de gobernar para la ciudadanía”.

“Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado”, escribió el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en sus redes sociales.

La diputada Karina Zárate explicó que se sumaba al gobierno de Alfonso Durazo con el objetivo de velar por las personas más vulnerables.

“He aceptado la invitación del Gobernador Alfonso Durazo Montaño, de sumarme a su proyecto contribuyendo con mis valores y principios; velando siempre por las familias y las personas más vulnerables”, escribió la hasta hoy legisladora local del partido Revolucionario Institucional.

Por su parte, Elia Sahara Sallard aseguró que está convencida de que el proyecto del gobernador de Sonora abona en el desarrollo del estado.

“Me sumo al proyecto del Gobernador Alfonso Durazo, convencida que debemos seguir trabajando por todos los sonorenses con iniciativas y programas que abonarán al desarrollo de nuestro estado”, comentó.

De esta forma, Morena ya cuenta con 16 legisladores en el Congreso de Morena, pero junto a sus alianzas (PT, PVEM, PES y Nueva Alianza) suma 25 curules, que representan más de las dos terceras partes de dicho órgano legislativo, el cual está compuesto por 33 diputados.

Síguenos en

Google News
Flipboard