‘Alito’ no ha vuelto a hablar con dirigentes del PAN y PRD
Alito Moreno reveló que no tiene diálogo con los dirigentes del PAN y PRD. Fotografía: Facebook

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, reveló que no ha tenido comunicación directa con el dirigente del PAN, Marko Cortés Mendoza, ni del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, luego de la suspensión de la alianza entre los tres partidos por la reforma militarista que el partido tricolor aprobó junto con Morena en San Lázaro.

Pese a la insistencia del líder del PRI de buscar a los dirigentes del resto de partidos que conforman la coalición ‘Va por México’ , estos se han negado a entablar un diálogo con Moreno Cárdenas.

Sin embargo, “Alito” aseguró que mantiene abierta la puerta para poder conversar con Cortés Mendoza y Zambrano Grijalva, a fin de construir acuerdos al interior de la alianza.

“No hemos tenido comunicación, pero estamos trabajando para fortalecer la comunicación y poner por delante lo más importante que es nuestro país”, sostuvo “Alito” en conferencia de prensa desde la sede nacional del PRI.

“Por parte del PRI nunca habrá un ánimo de no dialogar, al contrario, buscamos construir y fortalecer la coalición donde hemos sido un pilar fundamental”, abundó.

La ruptura entre los dirigentes de los partidos que conforman ‘Va por México’ se dio luego de que el PRI en Cámara de Diputados no retiró su iniciativa de reforma al artículo 5 transitorio constitucional en materia de Guardia Nacional, el cual busca extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

De hecho, en la toma de protesta del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, el presidente del PAN y PRD evitaron saludar a “Alito” Moreno, como muestra de su rechazo a la propuesta de mantener al Ejército en las calles.

“No siempre podemos estar de acuerdo en todo, cada uno de los partidos políticos tiene agenda legislativa y tiene ideología, pero tenemos que acercar las coincidencias e ir resolviendo nuestras diferencias”, explicó al respecto.

“Esto no quiere decir que la coalición esté acabada o fragmentada”, destacó.

Si no vamos en coalición, perderemos en 2023 y 2024: ‘Alito’

El dirigente del PRI reconoció que, en caso de que no se consolide la alianza ‘Va por México’, Morena ganará “fácilmente” las elecciones por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023 y la presidencial 2024.

“Si vamos separados, no hay competencia y será más fácil para el gobierno ganar las elecciones”, aceptó.

‘Alito’ enfatizó que ningún partido de oposición por sí solo puede ganar una elección, por lo que hace falta dejar las diferencias a un lado para “trabajar pensando en México”.

“El PRI tiene una fuerza muy competitiva en los estados donde habrá elección en 2023, pero la coalición nos hace ser más competitivos”, apuntó.

“Está claro que si vamos juntos PAN-PRI-PRD vamos a ganar la elección en el Estado de México y Coahuila”, agregó.

Por lo anterior, el presidente del PRI pidió a los dirigentes del PAN y PRD “no caer en el juego del gobierno” que quiere ver a los partidos de oposición divididos para su beneficio.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.