Grupo ‘Guacamaya’ llama a seguir con los hackeos a Ejércitos
Foto: Captura de pantalla

El grupo de hackers conocido como ‘Guacamaya‘, que logró hackear documentos del Ejército mexicano y de otros países, hizo un llamado a seguir con los hackeos.

En un comunicado reconoció que “nos filtramos en sus sistemas y hacemos pública la propia documentación de estos entes del terror”, en referencia a los Ejércitos de varios países, como el mexicano.

“Filtramos sistemas militares y policiales de México, Perú, Salvador, Chile, Colombia y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que puedan con estas informaciones. Guacamaya invita a los pueblos de Abya Yala a que hackeen y filtren estos sistemas de represión, dominio y esclavización que nos domina, y que sean los pueblos los que decidan buscar la manera de liberarnos del terrorismo de los estados”, remarcó.

Abya Yala es el nombre más antiguo hasta ahora conocido referido a un territorio americano.

El grupo ‘Guacamaya’ se define como defensor de la vida , en contra del modelo basado en la utilización de las Fuerzas Armadas y es feminista.

Los hackers critican que “el capitalismo, las fronteras y la producción en serie llegaron a la par que la visión de la tierra y la naturaleza como un enemigo a dominar y exprimir junto con las personas“.

El grupo señala que las fuerzas armadas, “bajo el pretexto de garantizar el orden interno, la libertad y el bienestar, son acogidas bajo el paraguas de las constituciones y bajo la formación misma de los Estados-nación”.

“Entidades como la policía con sus derivados de civil, militar, local, nacional, de tránsito, etc. empiezan a ejercer el control y el monopolio de la violencia a nivel intra-estatal”, explica.

El grupo apunta que los gobiernos de los países americanos son en su gran mayoría de familias “criollas”, “de familias del norte con una herencia venida del despojo de gente nativa. No les interesó la población, ni mantener un respeto sano hacia la Madre Tierra. Son gobiernos funcionales a los intereses del capitalismo basado en el extractivismo. Por ello, necesitan de una fuerza de choque. Necesitan de fuerzas armadas que garanticen el apaciguamiento de cualquier vestigio de descontento”.

“La creación de los ejércitos como entes institucionales, como fuerza armada organizada y profesional, es la garantía de los estados para mantener presos a sus habitantes. La policía minimiza el riesgo de que los pueblos ejerzan su digno derecho a la protesta, a destrozar el sistema que les oprime. El ejército minimiza las tensiones sociales y la guerra, ya sea dentro del estado o entre estados-nación, no es más que una válvula de escape para que las tensiones se disgreguen de una manera más palpable”, sostiene ‘Guacamaya’.

El grupo asegura que “el ejército es una fábrica de asesinos, violadores y personas paranoides. Ninguna persona que haya pasado por sus filas, vuelve a ser una persona sana a nivel mental”.

“Tanto en los ejércitos armados como en las policías su manera de proceder interna, su propia estructura, está basada en la corrupción. Los horrores dentro de su organización piramidal de poder se sustentan en tener sometidos a los nuevos súbditos con cualquier clase de vejación y procesos psicológicos que los convierte en seres insensibles, apáticos, personas violentas y peligrosas. Este es un sistema piramidal clasista y racista, pues los policías y soldados rasos provienen de familias pobres que son los que van por calles o selvas, mientras los “mandos medios” (capitanes y generales) son los que dirigen y provienen de clases burguesas”, abundan los hackers.

Y exponen que a lo largo del territorio americano, desde México hasta la Patagonia, con apoyo de EU o intervenciones directas del ejercito estadounidense, se han sufrido “golpes de Estado“, que han garantizado largas dictaduras militares, así como han sido útiles para imponer “laboratorios experimentales” de choque sociológicos para dominar, minimizar y doblegar a los pueblos.

Así mismo, ‘Guacamaya’ apunta que “los ejércitos de Abya Yala han garantizado y facilitado la entrada de empresas extractivistas provenientes del Norte Global. Son permisivos con estas, son los guardaespaldas de dichas empresas. El ejército armado es el que ejerce el trabajo sucio de los estados, de las empresas, de la delincuencia organizada como el narcotráfico. A la vez que son obedientes y entrenados directamente por el imperio norteamericano que también tiene físicamente sus bases en territorio de Abya Yala”.

El grupo apunta que “las entidades policiales de Abya Yala, al igual que el ejército, son entes armados que garantizan la opresión, la injusticia, el terror que, contra los pueblos, garantiza el despojo de la tierra a campesinos, indígenas y afrodescendientes”.

“Garantizan el extractivismo. Garantizan sistemas neoliberales y capitalistas. Para que quede claro, los ejércitos militares y las fuerzas policiales de los Estados de Abya Yala, son la garantía de dominio del imperialismo norteamericano, son garantía de la presencia extractivista del Norte Global. Son fuerzas represoras violentas, criminales en contra de los propios pueblos y sus organigramas piramidales internos de poder también son repudiables”, agrega el grupo de hackers.

En un video del grupo ‘Guacamaya’ se expone una canción que dice: “¿Que quiénes somos? Somos la naturaleza devastada, somos los prados taladrados, somos los animales torturados, somos los ríos secados, somos las ancestras guerreras que perdieron la vida luchando por un mejor existir, somos la frustración de miles de derrotas, somos el resentimiento acumulado que les explotará en la cara, su cara”.

Grupo 'Guacamaya' llama a seguir con los hackeos a Ejércitos - Captura-de-Pantalla-2022-09-30-a-las-10.49.09-1280x855

Síguenos en

Google News
Flipboard