‘Si no pudo con Tabasco, ¿cómo va a poder con el país?’: hermano de AMLO critica a Adán Augusto
José Ramiro, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, muestra su apoyo a Sheinbaum. Fotografía: Captura de pantalla

José Ramiro, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó las aspiraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien busca ser el candidato presidencial de Morena en la elección de 2024.

José Ramiro López Obrador señaló que Adán Augusto “no pudo” como gobernador de Tabasco – ya que pidió licencia de dicho cargo para ser secretario de Gobernación en agosto de 2021 –, por lo que no debería ser presidente de la República.  

“No es que estemos en contra de este paisano (Adán Augusto) que quiere ser presidente. Imagínense ustedes si no pudo con el estado ¿Cómo va a poder con el país?”, sostuvo el hermano de AMLO en un evento desde Balancán, Tabasco.

El hermano del presidente López Obrador aprovechó para reiterar su apoyo en favor de la candidatura presidencial de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien considera “una mujer que viene de la lucha”.

“Para que quede claro, andamos apoyando a Claudia, porque la conocemos y la conocemos bien”, dijo.

“Es una mujer que estoy seguro de que, si llega a la presidencia, va a mantener todos los programas que hoy existen y que echó a andar el compañero López Obrador. Por eso es que tenemos que apoyar a Claudia”, destacó.

Al tiempo, José Ramiro López Obrador también manifestó su respaldo en favor de Javier May Rodríguez, quien actualmente es el director general de Fonatur, para ser el próximo candidato de Morena a la gubernatura de Tabasco.

El hermano de AMLO indicó que, a diferencia del resto del país, en Tabasco no ha iniciado la transformación, pero aseguró que esta comenzará una vez que May Rodríguez sea gobernador del estado.

“Aquí en Tabasco andamos apoyando a Javier. La gente dice que no ha iniciado la transformación en Tabasco, pues no ha iniciado, pero va a iniciar a partir de 2024 con el compañero Javier May”, remarcó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.