‘Que me investiguen’: Cuauhtémoc Blanco sobre presuntos nexos con el crimen organizado
El gobernador de Morelos aseguró que tiene principios y que no ha pactado con el crimen. Fotografía: Facebook

“Que me investiguen”, dijo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, respecto a su presunto vínculo con el crimen organizado, así como de dos de sus secretarios y el fiscal del estado, según se dio a conocer en reportes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) filtrados a medios de comunicación por el grupo de hackers “Guacamaya”.

Blanco Bravo aseguró que confía en sus colaboradores que están acusados, por lo que no se opone a que sean investigados, siempre y cuando se presenten las pruebas.

“Que investiguen hasta donde quieran, a mí, a mi familia, a los secretarios que confío en ellos totalmente”, sostuvo el mandatario de Morelos ante medios de comunicación.

“Que traigan las pruebas y que investiguen a todos los secretarios, a mí también que me investiguen porque yo no tengo nada que ver. Que caiga quien caiga, yo no los voy a defender. El que esté involucrado con el narco que lo pague”, enfatizó.

El exfutbolista negó tener vínculos con narcotraficantes, pues es una persona de “principios y valores” y acusó a su antecesor, Graco Ramírez Garrido, de sí haber pactado con el crimen organizado.

“Si yo estuviera involucrado no hubiéramos detenido a muchos personajes. El que nada debe, nada teme”, destacó Blanco.

“Yo tengo educación, yo no me voy a involucrar con el crimen organizado. Yo no voy a pactar como pactó la administración pasada, no soy de esos”, agregó.

El gobernador de Morelos aseveró que su administración trabajará en estos dos años que le restan para detener a más criminales que atentan contra la seguridad del estado.

Por otra parte, respecto a las fotos que se tomó presuntos líderes de grupos criminales – entre ellos, Irving Eduardo Solano, alias “El Profe”, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021 –, aseveró que seguirá tomándose fotos con más personas, pues aunque no las conoce, no se las negará.

“Me voy a seguir sacando fotos con quien sea, porque yo no los conozco, así soy yo y no se las niego a nadie”, resaltó.

Fiscal de Morelos confirma investigación en contra de Cuauhtémoc Blanco

El fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco está siendo investigado por las fotografías que se tomó con tres criminales.

Sin embargo, en entrevista con Aristegui Noticias, aclaró que estas fotos no son pruebas suficientes para solicitar que se le retire la inmunidad procesal al gobernador para proceder penalmente en su contra, por lo que señaló que seguirán las investigaciones para conseguir más elementos.

Síguenos en

Google News
Flipboard