Mario Delgado rechaza acusaciones de Guadiana contra Mejía Berdeja
Mario Delgado llamó a la unidad entre los aspirantes a ser el candidato de Morena en Coahuila. Fotografía: Facebook.

El presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, defendió al subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y rechazó las acusaciones que hizo el senador Armando Guadiana Tijerina en contra de ambos funcionarios.

El dirigente de Morena indicó que no coincidía con los señalamientos que hizo el senador Guadiana Tijerina, en los que acusaba al subsecretario de Seguridad y al vocero de la presidencial de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, con el fin de “frenar su candidatura por la gubernatura de Coahuila”.

“Yo respeto mucho al senador Guadiana, pero no coincido en nada en su denuncia que hace, porque conocemos a Ricardo Mejía, porque conocemos a Jesús Ramírez que son personas comprometidas con el Movimiento, son personas intachables”, sostuvo Mario Delgado en conferencia de prensa esta tarde.

Delgado Carrillo aseguró que los ataques en contra del senador coahuilense – donde lo acusan de presuntamente participar en una red de lavado de dinero y otros delitos que persigue la FGRprovienen del partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de dividir a Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Coahuila.

“La única opción que tiene el PRI y sus aliados de la derecha de sobrevivir, porque para ellos es la supervivencia, es tener un Morena dividido. Entonces, ahí debemos estar muy listos en no caer en esas trampas”, dijo.

“Siempre la derecha y estos caciques ponen trampas de manera permanente buscando dividir a nuestro Movimiento, buscando que nos peleemos entre nosotros, pero hay que estar muy avispados”, abundó.

Por ello, pidió a Guadiana y a Mejía Berdeja mantener la unidad en el proceso de selección del candidato del partido por la gubernatura de Coahuila, al que ambos aspiran.

“Hago un llamado a los compañeros que están participando en Coahuila, que nos unamos, que lo más importante es que Morena pueda triunfar en ese estado”, remarcó.

“No se trata de ningún interés personal, lo que se trata es de lograr liberar a Coahuila de estos gobiernos corruptos que han tenido durante tantos años”, añadió.

En ese sentido, adelantó la encuesta para elegir al próximo candidato del partido que contenderá por la gubernatura de Coahuila en 2023 se realizará dentro de las siguientes dos semanas.

“Emitiremos la convocatoria probablemente a más tardar la primera semana de noviembre para que lleguemos ya a diciembre con este tema resuelto y estar listos para la precampaña que arranca en enero”, detalló.

Exhorta a congresos locales aprobar la reforma militarista

Por otra parte, Mario Delgado les solicitó a los diputados de los congresos locales que aprueben la reforma al artículo 5 transitorio constitucional en materia de Guardia Nacional, que extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Es, sin duda, muy importante para la seguridad en nuestro país; da mucha certeza a la formación de la Guardia Nacional hacia el futuro”, destacó.

Igualmente, agradeció al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de que esté conversando con los legisladores locales a fin de que se apruebe esta reforma.

“Nos da mucho gusto que el secretario de Gobernación esté personalmente yendo a cabildear en los Congresos de las distintas entidades federativas, que se apruebe lo más pronto posible esta reforma”, concluyó.

Luego de que se aprobó en la Cámara de Diputados la semana pasada, cinco Legislativos locales han avalado la reforma militarista: Campeche, Chiapas, Sinaloa, Ciudad de México y Oaxaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard