No saldré de Morena por la puerta trasera: Ricardo Monreal

El senador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no saldrá de Morena por la puerta trasera y alista una denuncia por intervención de comunicaciones privadas contra la gobernadora de Campeche y su compañera de partido, Layda Sansores.

“Empecé a redactar; ahora estamos redactando y estoy intentando revisar jurisprudencia, precedentes legislativos y jurisdiccionales, para que pueda tener seriedad y consistencia la denuncia penal que presentaré en las Fiscalías”, indicó luego de que reporteros le preguntaron sobre la denuncia.

“Vamos a esperar estos días. La estoy formulando personalmente, la estoy haciendo personalmente y espero presentarla en los próximos días”, adelantó el senador.

Ricardo Monreal dijo que lo que lo “detiene aún en Morena” es su respeto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que junto con él inició una lucha hace 26 años, “y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”.

Sobre el llamado a la unidad que hizo el presidente López Obrador, el morenista recordó que “no le hicieron caso” al mandatario cuando sugirió no dar a conocer una presunta conversación entre Monreal y el dirigente del PRI, Alejandro Moreno.

“Cuando hizo el martes el llamado (AMLO) yo le hice eco y lo dije públicamente, que, si se abstenía de cualquier mención, o de cualquier circunstancia en mi contra, yo también atendería el llamado del Presidente. Que dependía de lo que presentara y que si ella ejecutaba alguna acción o conducta ilegal lo iba a denunciar. Lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora y no me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, indicó.

Al ser interrogado sobre si el episodio reciente lo haría impulsar una Ley de Ciberseguridad, Ricardo Monreal dijo que “no tiene nada que ver con esto; sí tiene que ver por la intervención de comunicaciones“, lo cual “ya está regulado. Es que el asunto es que la Constitución lo prevé, y el Código Penal Federal y Local también lo previene. Simplemente se viola constitucionalmente y no se ha actuado contra los presuntos delincuentes. Ese es el tema de fondo”.

El legislador consideró que “es una lástima que se presente este tipo de espectáculos a la población”, en referencia a lo difundido el pasado martes por Sansores, pues “no coincido con este tipo de ataques desde el propio gobierno, los podría esperar de opositores, pero nunca de mi propia organización política”.

Advirtió que “lo único que voy a hacer es responder con nivel y responder con la ley en la mano, con la Constitución en la mano, que es lo que me queda por dignidad”.

“Cuando el propio gobierno, la gobernante viola la ley y la Constitución, usa recursos públicos porque el programa se transmite a través de un ente público, que es la televisión de Campeche, pues lo que se espera es la degradación, la defenestración, el autoritarismo y la arbitrariedad, y eso es muy grave para el estado de derecho”, finalizó Ricardo Monreal.

Síguenos en

Google News
Flipboard