Encinas denuncia ‘campaña’ para desacreditar la investigación del caso Ayotzinapa
Fotografía: Captura de Pantalla

Tras denunciar “una campaña que pretende desacreditar el trabajo y las investigaciones” que realiza la Comisión de la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj), el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que habrá justicia para los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

El funcionario federal negó que exista simulación en las investigaciones del caso y acusó a “quienes le apuestan a la impunidad” de generar reacciones para impedir que exista justicia, ya que no esperaban “acciones concretas” y se están “sacudiendo las viejas estructuras de poder”.

“A pesar de la articulación de quienes buscan el silencio y la impunidad, nosotros no nos distraeremos de nuestro trabajo fundamental, queremos conocer la verdad de los hechos, encontrar a los muchachos y que haya justicia”, sostuvo Encinas Rodríguez en un video que difundió en sus redes sociales.

“Nuestro mandato es conocer la verdad”, enfatizó.

El subsecretario de Derechos Humanos dio a conocer que, junto al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), trabajan en nuevas líneas de investigación del caso, pese a que tengan algunas diferencias.

En ese sentido, apuntó que mantienen buena relación con los padres de los estudiantes desaparecidos, con Unidad Especial para la Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) y con el nuevo fiscal del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra.

“Nuestro trabajo es fortalecer este proceso de verdad y, a diferencia del pasado, no buscamos construir un camino único en inatacable, buscamos la verdad, conocer el paradero de los normalistas y dar satisfacción a la demanda de justicia de los familiares y la sociedad mexicana”, sentenció.

Este mensaje de Alejandro Encinas Rodríguez ocurre días después de que el GIEI desestimara una parte de las pruebas presentadas por el gobierno federal respecto a cómo ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, entre el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Síguenos en

Google News
Flipboard